El acto de entrega de las refacciones en la Unidad Educativa San José, mismo que fue liderado por el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

AMUN / 9-02-23
Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa San José II estrenaron este jueves el mantenimiento del ingreso a la infraestructura escolar, la construcción de baterías de baños, del muro perimetral y un depósito, como parte de las obras que entregó el alcalde Iván Arias en el marco del programa “Escuelas con Amor” y con una inversión de 110 mil bolivianos.

“Hace un año pasé por aquí y la entrada daba pena, no sabía si ingresaba a un colegio o a un canchón y ahora, mediante un consenso entre padres y profesores, hemos invertido en arreglar la entrada y en otras obras. Se ha invertido 110 mil bolivianos”, informó Arias en el acto de entrega de obras a la comunidad educativa.

El burgomaestre aseguró que la comuna paceña está atenta a todo lo que se puede hacer en favor de los escolares, eso se ve con la entrega del Alimento Complementario Escolar desde el primer día de clases 2023. Anunció que este año se iniciará con el cambio de mobiliario en las escuelas, la entrega de la mochila escolar o útiles escolares. En este último caso, dijo, aún se analiza con los padres de familia la mejor opción.

El muro perimetral que fue inaugurado este jueves por el alcalde. Foto: AMUN.

En la infraestructura educativa, situada en la zona Bajo Llojeta de Cotahuma, también se realizó el mejoramiento de las graderías y el encarpetado del patio del bloque antiguo, que se encuentra cerca de la infraestructura nueva y construida por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“Este es un proyecto importante de mejoramiento para nuestra unidad educativa, en favor de nuestros alumnos, generaciones venideras igual estarán agradecidos. Esto era del Gobierno nacional y pasó a ser de la Alcaldía y sé que su equipo pondrá el pecho y hombro para que nuestro colegio continúe mejorando y más”, sostuvo la presidenta de la Junta Escolar del unidad educativa, Susana Selser.

Arias camina por las instalaciones de la unidad educativa acompañado por la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales. Foto: AMUN.

Al respecto, la directora del colegio, Susana Quisberth, agradeció los trabajos realizados y pidió a los estudiantes cuidar la infraestructura para que “continúe brillando”. Recordó que aún quedan necesidades pendientes como la construcción de otro muro perimetral.

El alcalde de La Paz recomendó a los estudiantes y padres de familia tener cuidado con el uso del agua en Carnaval, pues, dijo, es un elemento preciado que se debe cuidar todo el año como una manera de proteger el medioambiente.

///

Deja un comentario