Una veintena de escuelas fueron reconocidas por participar en los talleres sobre ‘Huertos Familiares’

16
Una veintena de escuelas fueron reconocidas por participar en los talleres sobre ‘Huertos Familiares.’

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz entregó incentivos y reconocimientos a representantes de 20 unidades educativas que participaron en los talleres Online sobre ‘Huertos Familiares’ de junio. La segunda temporada será en agosto, informó la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), Gabriela Aro.

La capacitación fue por WhatsApp con la participación de 285 unidades educativas que conforman las comisiones de nutrición y salud. El programa ‘Huertos Escolares’ se impulsa desde 2012.

“Estamos muy contentos con los resultados porque los niños nos han mandado videos y fotos de sus huertos, aprovecharon para hacer macetas con productos reciclados, han sembrado y cosechado”, subrayó la autoridad, a tiempo de destacar el carácter de contribución en la alimentación sana y nutritiva con el programa.

Un total de 285 unidades educativas participaron del programa a través de la comisión de nutrición y salud.

En la primera temporada se enseñó desde el preparado de la tierra hasta el sembrado de zanahorias y cebollas, beneficiando a más de 70 mil niños. La segunda etapa será en agosto con la siembra de otras hortalizas, el control de plagas y se espera llegar a 100 mil escolares. En el resto del año se prevé una tercera y cuarta temporada de formación.

Previo sorteo, las unidades educativas ganadoras son: Julio Cesar Patiño ‘B’, Corina Gallardo, Copacabana Inicial, Herman Gmeiner, 6 de Junio, Domingo Faustino Sarmiento, Vida Nueva ‘A’, 6 de Agosto, Estanislao Pascual Fe y Alegría, República de China, Simón Rodríguez Carreño ‘B’, Elisa de Ballivián, Genaro Gamarra, Alfredo Vargas ‘A’, Valle Hermoso, Boliviano Japonés, C.E.E. Huáscar Cajías, Caracas ‘A’, Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de Copacabana.

Los representantes recibieron incentivos consistentes en semillas de seis variedades de hortalizas, plantines, balones y otros materiales, además de la certificación. “Les hemos citado en diferentes días a nuestro Huerto Modelo Uraqi, que está en la Casa Cebra, y ahí les hemos entregado cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, explicó.

En la primera temporada se enseñó desde el preparado de la tierra hasta el sembrado de zanahorias y cebollas.

Deja un comentario