Vista aérea de la entrada dek Gran Poder. Foto: AMUN.

AMUN/13-06-22
El alcalde Iván Arias destacó este lunes que durante la entrada del Señor Jesús del Gran Poder el sábado, tan solo hubo una denuncia presentada a la Línea 156 de la Defensoría Municipal, hecho que catalogó como “buena noticia”, dado que no se tuvo que lamentar casos de violencia intrafamiliar ni extravío de menores.

“Tuvimos seis puntos de atención en Defensoría y esto quiero resaltar, en anteriores festividades, en anteriores eventos después de la fiesta teníamos ´n´ cantidad de niños perdidos, personas de la tercera edad extraviados, agresiones, violencia muy fuerte. Hasta ayer en la tarde nos llegó una sola denuncia, hemos tenido varias llamadas pero una denuncia, es una muy buena noticia porque nosotros hemos desplazado puntos de control de defensoría y de la mujer a lo largo de toda la ruta y esos grupos han trabajado hasta las tres de la mañana”, informó el alcalde en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Lo que sí se produjeron fueron casos en los cinco puntos de atención en salud que se habilitaron a lo largo del recorrido junto con ambulancias para la atención de emergencias. Arias explicó que se presentaron 15 casos de personas que sufrieron alguna caída, fractura o contractura que fueron atendidos “por brigadistas del Gobierno Municipal porque estaban en estado inconveniente”.

El burgomaestre también destacó que no se produjeron daños a jardineras ni áreas verdes, que 1.300 funcionarios ediles se desplazaron para hacer tareas de control de consumo de alcohol, para identificar bebidas alcohólicas y verificar que las actividades económicas cumplan con la norma de inocuidad alimentaria y sanidad.

“150 actividades económicas recibieron formularios por no cumplir la norma, se realizaron decomisos, al menos 500 litros de bebidas alcohólicas decomisadas y desechadas por estar vencidas y sin registro. También hubo decomiso de productos en mal estado y productos vencidos en 800 puestos de venta de alimentos”, precisó Arias.

En lo que concierne al recojo de residuos sólidos y basura, el alcalde destacó que en esta jornada se recogieron 59 toneladas, cuando lo regular es recoger hasta 20 toneladas al día. Para estas tareas se dispuso de 180 trabajadores de La Paz Limpia y 68 del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) que iniciaron su trabajo pasada la entrada hasta las 13:00 del domingo 12.

“Seis camiones compactadores de residuos se usaron en las tareas, dos camiones cisterna con capacidad de 15 mil litros fueron ocupadas para el lavado de las zonas adyacentes. Una de las debilidades que hemos visto es que nos falta baño servicios higiénicos y muchas de las arterias que confluyen a la Mariscal Santa Cruz o a lo largo de la ruta se convirtieron en baños y no solo hemos recogido la basura, sino que se ha desinfectado las vías con elementos químicos”, añadió.
///

Deja un comentario