Una obra que beneficiará a los vecinos por muchos años

21
El presidente del Comité de Acompañamiento de Obra (CAO) del embovedado del río Kullkujahuira, Silverio Calle. Foto: AMUN.

El presidente del Comité de Acompañamiento a la Obra (CAO) destaca la construcción del nuevo embovedado del río Kullkujahuira

AMUN/02-09-24

El viejo embovedado del río Kullkujahuira data de hace 25 años. Así que ya era tiempo de construir una nueva infraestructura que beneficie a los vecinos de Hernando Siles, Plan Anexo 300 y San José de Max Paredes.

Con las lluvias extraordinarias que cayeron entre febrero y marzo de este año, se produjo un sifonamiento en la Av. Gamarra y la formación de una laguna aguas arribas del afluente. A raíz de los daños provocados por esta emergencia, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) proyectó reconstruir este embovedado.

“Desde un principio hemos visto que la empresa (ejecutora de la obra Codeci) ha respondido de acuerdo al proyecto que nos han explicado el fiscal de la Alcaldía, de que cualquier observación que teníamos que dar teníamos que hacerlo a la empresa, pero no hemos visto ninguna anormalidad”, dijo a la Agencia Municipal de Noticias, el presidente del Comité de Acompañamiento a la Obra (CAO), Silverio Calle.

En su calidad de representante de la zona Hernando Siles, Calle sostuvo que “realmente se está haciendo una obra que va a beneficiar a los vecinos por muchos años”, debido a que permanentemente tienen problemas a causa de las lluvias.

“El anterior embovedado tenía más de casi 25 años de vida útil, ha colapsado por el tiempo que ha servido, entonces ya era también tiempo de hacer una nueva bóveda, una reparación”, destacó Calle, quien se mostró satisfecho por la obra y ansioso por verla concluida a fines de octubre.

////

Deja un comentario