Una cuadrilla de mujeres refuerza el mantenimiento de vías en el municipio durante la cuarentena

45
Cuadrillas de mujeres realizan trabajo de deshierbe.

La Paz/AMN.– De día, la faena del deshierbe en las vías del municipio corresponde a una cuadrilla de 10 mujeres que cumplen jornadas de trabajo tres veces a la semana. La Municipalidad paceña refuerza con ellas el plan de mantenimiento vial que también comprende la limpieza de sumideros y cunetas en horas de la noche, con otro equipo de varones.

Son mujeres jóvenes y fuera de la población de riesgo por el COVID-19. Sus jornadas son: lunes, miércoles y viernes. Cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios, además de cumplir los protocolos dispuestos por la emergencia sanitaria, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Pública, Mario Gemio.

“La anterior semana se trabajó en todo el macrodistrito San Antonio, atendiendo Hojas de Ruta (solicitudes vía trámite) y casos de la Red 114. Esta semana estamos concentrados en Periférica, la próxima en Cotahuma y Max Paredes, y la subsiguiente en la zona Sur”, explicó el funcionario edil.

Desde hace cuatro semanas, la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo dispuso de vehículos pesados para colaborar con las actividades, esto permitió mayor avance, mencionó Gemio.

Además, para efectuar labores de limpieza de sumideros durante la noche, se dispuso de seis obreros con todas las medidas de bioseguridad. Las tareas se hacen de lunes a domingo, desde las 17.00 hasta las 03.00, del día siguiente.

“Evidentemente no está lloviendo, pero tenemos casos rezagados sobre material de arrastre, limpieza de cunetas y sumideros», agregó el entrevistado.

Hay otro grupo de 15 obreros que reparan sumideros, nivelan cámaras y atienden otras emergencias que se presentan en esta época. A eso se suma equipos del Grupo Especial de Reacción Inmediata que hacen turnos cada 48 horas.

Deja un comentario