La Paz/AMN.- Los muros de una construcción clandestina ubicada en la avenida Buenos Aires, zona Alto Obispo Bosque, fueron demolidos en operativo realizado por funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma. El sector registrado por la Comuna como un área verde ya fue recuperado, informó ayer el jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial y Defensa de la Propiedad Municipal, Sandro Ortiz.
“Pese a las notificaciones, estas personas no presentaron sus permisos de construcción, folios o certificados catastrales en la Subalcaldía Cotahuma por lo que tuvimos que intervenir con la demolición”, afirmó la autoridad municipal.
Años atrás, el barrio Alto Obispo Bosque sufrió un deslizamiento y la Municipalidad tuvo que construir muros de contención y pilotes para estabilizar el área verde que fue avasallada por el infractor. “Esta era una construcción ilegal de mediana magnitud superficial que no dañó los pilotes profundos en el área verde”, detalló el munícipe.
Ortiz pidió a la población denunciar este tipo de construcciones ilegales sobre áreas verdes, de propiedad municipal o privada, a través de la línea gratuita 114 para que la Comuna aplique las leyes municipales 233 y 240 de Fiscalización Técnica Territorial para iniciar procesos técnico administrativos a los infractores.
Las unidades de fiscalización territorial de las subalcaldías paceñas realizaron 137 procesos a una serie de movimientos ilegales de tierra, en áreas forestales o áreas verdes que son de propiedad edil y sancionaron a 51 personas por infringir las normas ediles de enero a septiembre, según datos de la Dirección de Gobernabilidad Municipal.