Un sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel por infanticidio

16
Atención de casos de la Defensoría Municipal durante la cuarentena.

La Paz/AMN.- Luego de cuatro años de proceso, los abogados de la Defensoría Municipal Especializada Penales de la Alcaldía de La Paz lograron que la justicia ordene sentencia condenatoria de 30 años de prisión en Chonchocoro, sin derecho a indulto, para un varón por el delito de infanticidio. El acusado mató a su hijo de tres años en 2017.

“Se conoce que los padres estaban separados por un lapso de tres meses antes de la muerte del niño”, relató la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Llanos, sobre la familia que vivía en el macrodistrito Max Paredes de la urbe. En agosto de 2017, el progenitor solicitó tener contacto con el menor y la madre accedió por varios fines de semana, hasta que un día ya no lo devolvió como acordaron.

Relató que la progenitora sentó denuncia a la Policía y cuando fueron a la vivienda del padre encontraron a su hijo sin signos vitales y el examen forense determinó que la muerte fue ocasionada por estrangulamiento. El sujeto intentó quitarse la vida.

Entre enero y las tres primeras semanas de febrero, la Defensoría Municipal Especializada Penales gestionó 16 sentencias condenatorias ante la justicia por delitos de violación, trata y tráfico, abuso sexual, estupro y proxenetismo.

El año pasado, en ese mismo periodo, registraron solo cinco. Las audiencias virtuales y que los juristas ediles exijan el cumplimiento de la continuidad de los juicios, son las dos causas para que haya más sentencias, arguyó en febrero el jefe de Unidad de Defensa Integral a la Familia, Rodrigo Arce.

Para denuncias o consultas, los contactos telefónicos habilitados por macrodistritos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) son el 69868184 para Cotahuma, 69950421 de Max Paredes, 69878205 de Periférica, 69973989 para San Antonio, Zongo y Hampaturi y 69979868 en Sur y Mallasa.

Deja un comentario