La Sesión de Honor del Concejo Municipal de la gestión pasada. Foto: AMUN.

Lejos de protagonismos, el alcalde Iván Arias quiere unir a las instancias del Estado como un acto “magnánimo”

AMUN/27-06-24

Lejos de la polémica sobre quién debería liderar los actos protocolares por la Efeméride del 16 de Julio, el alcalde Iván Arias quiere hacer un único acto de homenaje como muestra de unidad entre el los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal.  Por eso le solicitó al Presidente Luis Arce que se haga posible esta sugerencia.

“Lo que yo quiero es que nos sentemos en una mesa y estemos las tres instancias: Nacional, Departamental y Municipal, en un solo acto”, dijo Arias, a tiempo de responder que no busca “llevarse la flor” por ser la autoridad “dueña de casa”.

“Los paceños quedamos en este gesto de unidad, en este gesto de magnanimidad. Esa es nuestra actitud. Yo no me quiero llevar la flor. Yo quiero que La Paz brille y dé un mensaje al país. Eso es lo fundamental. Así que no voy a entrar en polémica y espero que se consolide (la iniciativa) y no sea arruinado este deseo por actores secundarios que quieren ponerle trabas”, añadió el burgomaestre.

Para consolidar esta propuesta, Arias comentó que la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, gestiona con la oficina de Protocolo Ceremonial del Estado todos los detalles de la organización de un solo acto conmemorativo por los 215 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.

“Nuestra presidenta del Concejo está coordinando con la Asamblea Departamental y con Protocolo Ceremonial del Estado, es decir, con el Poder Ejecutivo Nacional, lo que va a ser una sesión conjunta. Y por lo tanto, no prima mi capricho”, puntualizó el Alcalde.

///

Deja un comentario