Un hombre de 41 años y una joven de 27 fueron dados de alta hoy del Hospital La Portada, elevando a 17 la cifra de recuperados de COVID-19 del nosocomio edil

19
Un hombre y una joven han sido dados de alta hoy del Hospital La Portada.

La Paz/AMN.- “Es como si Dios me hubiese dado (una) oportunidad más en la vida”. Así describió cómo se sientía una persona de sexo masculino de 41 años que fue dado de alta del Hospital La Portada al mediodía de este sábado. Y a renglón seguido, una joven de 27 años que trabaja en la Policía también salía del hospital edil agradecida por el trato que recibió, pero con algo de pena porque su madre aún está internada. “La lucha no termina porque mi mamita continúa en el hospital”, expresó.

Ambos salieron hoy tras vencer a la enfermedad del COVID-19. Mientras el hombre estuvo 41 días internado, la joven fue atendida por espacio de una semana, su recuperación fue más rápida debido a que, según sus propias palabras, su cuerpo “ha reaccionado de mejor manera”. Ahora ella espera que su madre venza este virus para que pronto estén juntas de nuevo.

La directora del Hospital La Portada, Liliana Gonzáles, manifestó su complacencia por dar la noticia de estas dos nuevas altas de su hospital, situación que permite elevar a 17 el número de personas que se han sanado del COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el municipio.

Por otro lado, la directora confirmó que ayer un paciente al que se le hizo una transfusión de plasma hiperinmune salió de terapia intensiva y fue derivado a la sala común, con los demás pacientes.

El hombre de 42 años y la joven de 27 se recuperaron favorablemente. Antes de irse a sus casas recomendaron a la población cuidarse, lavarse las manos y usar barbijos, porque esta enfermedad “no es un chiste”.

“Realmente nosotros nos sentimos muy felices de nuevamente poder dar dos pacientes recuperados a nuestro departamento. Ya son 17 pacientes que están recuperados de nuestro medio, gracias al valioso trabajo de todo el equipo del Hospital La Portada”, dijo Gonzáles, quien volvió a recomendar a la población que sea disciplinada con la cuarentena, que siga utilizando medidas de bioseguridad, lavarse las manos y usar barbijo.

Una nueva oportunidad

Visiblemente emocionado, el hombre de 42 años que salió del hospital edil no se cansó de repetir que esta es como una segunda oportunidad de vida que le da Dios. Asimismo, agradeció a todo el personal que lo atendió, tanto los médicos, como las enfermeras y el personal de limpieza. Reconoció que su contagio de COVID-19 se debió a un descuido, ya que fue a comer a la feria sin medidas de seguridad.

“Yo digo, a ratos no pensamos bien lo que hacemos, no nos damos cuenta y cuando nos toca vivir esto que he vivido no le deseo ni a mi enemigo”, dijo el hombre con lágrimas en los ojos. “Me llevo la mejor experiencia, muchas gracias y cuídense, de todo corazón les digo, ni a mi enemigo le deseo que se enferme, pero cuídense, yo sé lo que les digo”, añadió.

Por su parte, la joven de 27 años dijo que se contagió debido a que trabaja en la Policía Boliviana, donde un gran número de efectivos han adquirido la enfermedad por su trabajo de control en la calle.

“Yo trabajo en la Policía, que es donde me he contagiado. Lo único que puedo decir es que soy joven, tengo 27 años, el contagio ha sido trabajando. Muchos jóvenes salen de sus casas sin cuidados, van a la tienda o al mercado sin protección. Por favor, pónganse barbijo, utilícenlo para su protección, parece chiste pero es necesario, es la única manera de cuidarnos”, reflexionó la joven, a tiempo de confirmar que al margen de su mamá, su enamorado es sospechoso de tener la enfermedad por lo que está alojado en el Centro de Aislamiento.

Deja un comentario