martes, febrero 20, 2024

Popular

Un grupo de vecinos de Alto Las Delicias prefiere casa comunal en lugar de centro de salud

AMUN/9-09-23
Un pequeño grupo de vecinos de Alto Las Delicias objetó este sábado la construcción del Centro de Salud y en su lugar expresó su preferencia por una casa comunal, decisión que fue rechazada por el alcalde Iván Arias, quien inspeccionó las obras iniciadas en ese sector del macrodistrito Periférica de La Paz.

“Voy a pedir a la Agencia Por el Bien Común que desde el lunes vamos a paralizar todas las obras aquí (Alto Las Delicias); no se hará el embovedado ni demás obras porque este es un proyecto integral. Entonces, señores, espero la carta (hasta el lunes) y se responsabilizan ustedes de perjudicar a los barrios situados en la parte superior”, indicó el burgomaestre al pequeño grupo de vecinos que rechaza el centro de salud.

El Centro de Salud prevé la construcción de nuevos consultorios, farmacia y área de enfermería, entre otros. En el sector también se prevé la estabilización de suelos y el embovedado del río Huancarani, además de la construcción de canchas deportivas, todo de manera integral.

El pequeño grupo movilizado, que vive alrededor de la construcción del Centro de Salud, increpó al alcalde Arias y a otras autoridades municipales, en desacuerdo a esta obra. En tanto, gran parte del vecindario apoya el centro de salud municipal modelo.

Los que rechazan la construcción del Centro de Salud no dejaron hablar a las autoridades municipales. Otros vecinos denunciaron que quienes quieren la casa comunal buscan realizar “negociados”, alquilar las instalaciones a fiestas infantiles y otras actividades sociales, por ello, se oponen a la construcción del Centro de Salud que pretende beneficiar al macrodistrito Periférica de La Paz.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: