La Paz/AMN.- El primer ‘Festival de la Llajuita’ en la zona Sur prepara para los comensales paceños siete variedades de salsas picantes para este fin de semana. Con estrictas medidas de bioseguridad, esta feria se desarrollará en la plaza Humboldt, calle 8 de Calacoto, de 09.00 a 14.00.
“Tendremos un buffet de llajuas en las que podrán comer desde la más picante, que es la roja, hasta la menos picante que es la verde y pueden comer lo que quieran de ají (…). La finalidad de esta feria es la de reactivar la economía y que las familias puedan compartir al aire libre”, afirmó el subalcalde del Sur, Oscar Sogliano.
El festival tomará en cuenta algunas medidas de bioseguridad, como la desinfección de las mesas, se habilitará un sector de lavado de manos, pediluvios y el distanciamiento de un metro y medio entre mesas que se colocarán en la plaza Humboldt entre sábado y domingo. En la variedad habrá llajuas de maní, locoto, ulupica, quirquiña, huacataya y ají amarillo, las vendedoras enseñarán a los clientes “los secretos” de cómo hacerlos en batán, agregó Sogliano.
Además, con el servicio de delivery, se ofrecerá chicharrón de cerdo, mondongo, sopa de maní, chairo, chancho a la cruz, chorizo y otros que podrán acompañar con las salsas picantes.