Rescató a un varón que estuvo semisepultado de lodo por salvar a la niña desaparecida y perritos.
AMUN/24-11-2024
En un giro inesperado para celebrar su cumpleaños, Roger Medrano, rescatista del Grupo de Atención y Emergencias Municipales (GAEM) se convirtió en héroe al salvar la vida de Humberto Sánchez, un hombre que se encontraba semisepultado en lodo y en un estado crítico debido a hipotermia en Bajo Llojeta. Este domingo cumple 38 años, convirtiendo su jornada en una fecha inolvidable tanto para él como para el veterinario socorrido.
“Sí, la verdad es que hoy es mi cumpleaños y el mejor regalo que podría haber recibido es el agradecimiento de don Humberto”, comentó Roger, visiblemente emocionado tras el rescate.
Trabajó en una zona de difícil acceso, empero Medrano, junto a su equipo, realizaron una rápida evaluación de la condición de Sánchez. «Hemos verificado que estaba sufriendo de hipotermia, así que inmediatamente conseguimos frazadas para estabilizarlo y procedimos con la evacuación hacia un centro médico», relató Roger, quien coordinó con otros voluntarios y grupos de rescate.
A pesar de la inesperada manera de pasar su día, Medrano aseguró que la satisfacción de saber que Humberto está recibiendo la atención médica necesaria supera cualquier festejo personal. «Espero que pronto le den de alta», expresó.
El gesto heroico de Roger Medrano en su cumpleaños es un recordatorio del compromiso y humanidad de quienes conforman el GAEM. Los trabajos de búsqueda y rescate continúan en la zona Rosario donde ocurrió el deslizamiento de mazamorra la noche de este sábado 23 de noviembre.