La Paz/AMN.- Una de las cinco personas sancionadas por no utilizar barbijo, cumplió con responsabilidad el trabajo comunitario que se le encomendó realizar este sábado y que consistió en la limpieza y retiro de afiches de postes de un sector de la avenida Buenos Aires. Los otros cuatro infractores no se presentaron motivo por el cual la Policía los arrestará por ocho horas.
“Es bueno considerar que esta persona vino a cumplir su sanción, muestra la responsabilidad cívica que tiene en asumir con trabajo comunitario la infracción que ha cometido”, dijo informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana (SMCS), José Luis Ramallo.
Ante la mirada de otros ciudadanos, Omar, vecino de Villa Victoria, sacaba los panfletos de los postes emplazados en las avenidas Buenos Aires y Los Andes, en Max Paredes. “Esto es para que la gente vea que este es el castigo para cualquier persona que no usa barbijo. Ahora estoy cumpliendo con mi trabajo comunitario, porque así la gente aprende a ser más responsable y así no contagiemos a otras personas”, dijo el infractor.
Instó a la población de la Sede de Gobierno a cumplir con el protocolo de salud y usar los implementos de protección personal, porque hay muchas personas que “mueren en el país y el mundo” por la pandemia del coronavirus. Según la ley municipal, los infractores deben cancelar Bs 586 por incumplir medidas de bioseguridad u optar por el trabajo comunitario.
Ramallo explicó que cuatro de los cinco ciudadanos infractores que no fueron a cumplir su trabajo comunitario, serán arrestados ocho horas. “Para la siguiente semana ya están notificadas otras dos personas para que hagan trabajo comunitario”, afirmó la autoridad edil.
En el municipio de La Paz se flexibilizó la cuarentena desde el 1 de junio. Hasta la fecha fueron arrestadas 140 personas por consumir bebidas alcohólicas o circular en horario restringido, luego de las 18.00, detalló Ramallo.