Esta Superobra no solo contempla un proyecto vial
AMUN/07-09-2024
Contar con un parque canil para la recreación de las mascotas, un espacio para jóvenes para que practiquen el parkour, una plaza con servicios higiénicos para adultos mayores y parques para la recreación de jóvenes y niños, son algunos de los servicios adicionales que tendrá la Superobra de la Av. Apumalla.
“Vamos a implementar parques destinados a las diferentes edades de los jóvenes que puedan venir al lugar. Tenemos una plaza enorme en la parte superior, donde queremos tener espacios para los mayores, tenemos un área de parkour cerca de un colegio, que va a permitir atraer a los adolescentes, y además tenemos un parque donde vamos a tener estructuras para los más pequeños. Hay toboganes, hay parquecitos infantiles. Entonces, todos estos rangos de edades están comprendidos en espacios que nos van a poder permitir atraer a la gente del macro hacia la avenida”, explicó el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales de la Alcaldía, Mauricio Sagárnaga.
La autoridad precisó que son cuatro las áreas específicas para el esparcimiento ciudadano. El primero es el distribuidor vial donde habrá una plaza destinada al descanso para adultos mayores y servicios higiénicos, el segundo es el parkour para los jóvenes, el tercero será un gimnasio al aire libre para ejecutar actividades físicas y el cuarto será un parque de grandes dimensiones donde, además, se habilitará un parque canil.
“Esto va a permitir que en ese lugar puedan jugar los niños y vengan con sus mascotas y las puedan dejar en un espacio seguro para que también las mascotas se diviertan y puedan hacer algo de actividad física”, añadió la autoridad, a tiempo de destacar que se implementa un sistema de captación de aguas para regar las áreas verdes que se implementarán en la vía.
////