AMN/02-05-21
Obreros municipales limpiaron y pintaron el Módulo Policial de Callampaya, en el macrodistrito de Max Paredes, también, un parque que se encuentra en inmediaciones de esa estación. Además del deshierbe de calles y aceras, se prepara la entrega de la nueva infraestructura municipal destinada a la seguridad ciudadanía.
“Se están ultimando detalles para la entrega de este módulo policial con un presupuesto de 1.060.000 bolivianos, de tres gestiones (…). Todo el personal de la Subalcaldía, por lo menos 35 funcionarios salieron para colaborar con la limpieza, deshierbe, pintado y limpieza de sumideros del lugar”, informó el subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio Esquivel.
Los trabajos de limpieza se realizaron el lunes en las calles Baltazar Alquiza, Aliaga y Padre Bertonio, vías que se encuentran cerca del nuevo módulo policial. En dichos trabajos también participaron obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) para remozar el parque que se encuentra en este sector.
Olorio explicó que el Módulo Policial de Callampaya fue construido con recursos del Plan Operativo Anual de ese barrio y que corresponden a tres gestiones: 2017, 2018 y 2019.
Esta nueva infraestructura municipal tiene cuatro plantas y se encuentra en las calles Baltazar Alquiza y prolongación Huyustus. Se prevé que en los cuatro niveles del edificio se instalarán oficinas, sala de reuniones, dormitorios para los efectivos policiales, que sean destinados a este módulo, y área de parqueo. Toda la construcción ocupa 400 metros cuadrados.
La Subalcaldía de Max Paredes espera la asignación de efectivos policiales, en una reunión entre las autoridades de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.
///