Monitoreo que realiza el personal del Sistema de Alerta Temprana dependiente de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
Monitoreo que realiza el personal del Sistema de Alerta Temprana dependiente de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

AMUN/23-01-24
La Alcaldía de La Paz informó este martes que luego de la intensa lluvia que cayó en el municipio, no se registró desbordes de ríos. Hay declaratoria de Alerta Naranja en la comuna ante el aumento de las precipitaciones pluviales.

“¡Trabajamos 24/7!, desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT monitoreamos las cuencas de la ciudad, pese a la intensa lluvia de las últimas horas, no se registraron desbordes en ninguno de nuestros ríos”, señala un reporte la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV).

Ante el aumento de lluvias, el alcalde Iván Arias emitió la Resolución Municipal Nº 0028/2024 en el que declara Alerta Naranja en el municipio de La Paz. Asimismo, dispone la “suspensión temporal de emisión de todas las autorizaciones nuevas para realizar movimientos de tierra”.

El documento refiere que hay “excepción de aquellas zonas que cuenten con declaratoria vigente de Alerta Roja”. En esa línea, instruye a las unidades ediles al “estado de apronte” en temas de logística, equipo pesado y personal, debiendo las subalcaldías urbanas y rurales disponer de su personal técnico, obrero y maquinaria para coadyuvar y coordinar con la SMRGV.

La Alcaldía habilitó la Red 114 para que la ciudadanía comunique cualquier emergencia, línea telefónica que está disponible las 24 horas del día. Este martes, atendieron ocho casos, entre filtraciones de agua y sumideros obstruidos.
///

Deja un comentario