El alcalde Iván Arias en rueda de prensa en el Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN /26-12-23

Una vez que firmó el convenio interinstitucional con su colega de Yanacachi, Víctor Fernández, a través del cual se ratifican límites y se estrechan lazos de buena vecindad, el alcalde Iván Arias convocó este martes a otros alcaldes de municipios aledaños a seguir el camino del diálogo y la concertación.

“Hay quienes creen que la confrontación es el camino, yo los convoco a que sigamos el camino de La Paz, el diálogo. Vamos a seguir esa línea, ya hemos enviado varias cartas al alcalde de Palca (David Luna) para sentarnos en una mesa de negociación, no hemos recibido respuesta pero seguiremos insistiendo”, dijo Arias en rueda de prensa al salir de la firma de convenio con el alcalde Fernández. 

El burgomaestre sostuvo que “hay municipios que prefieren la confrontación” en vez de optar por la ruta del diálogo. Recordó que en el marco de uno de los pilares de su gestión: ‘La Paz en paz’, estableció relaciones de buena vecindad con municipios como Caranavi, todo con el fin de luchar contra los avasallamientos y los loteadores.

Arias destacó el convenio que firmó con su homólogo Fernández de Yanacachi, como muestra de trabajar en paz y resolver los problemas de límites con base al diálogo.

“Agradecer al alcalde de Yanacachi (Víctor Fernández) por elegir este camino de definir nuestros límites en paz y ese es un mensaje, la paz es posible, la paz se debe trabajar cada día y este es un abrazo de amor y reconciliación con Yanacachi. Eso nos obliga a atender a las comunidades que antes estaban en el limbo, como Pongo, que hoy pasa definitivamente a pertenecer al municipio de La Paz y que recibirá nuestro apoyo”, añadió el burgomaestre.

La parte sustancial del convenio suscrito entre ambos alcaldes establece que “se ratifican los límites geográficos establecidos en el Acta de Acuerdo Interinstitucional del 9 de agosto de 2007 y, al mismo tiempo, se incorporan nuevos puntos de deslinde sobre elementos arcifinios como las serranías de las comunidades Pongo-Yervani, el Río Unduavi y la serranía Serkhe Kkollu. Puntos de referencia que están en el mapa anexo que forma parte integrante e indivisible del convenio a celebrar”.

///

Deja un comentario