AMUN/15-07-22
Después que el presidente Luis Arce encendiera la Tea de la Libertad en la Casa de Murillo, empezó el desfile de teas, liderado por el primer mandatario, el vicepresidente David Choquehuanca, el alcalde Iván Arias, el gobernador Santos Quispe y el presidente de Diputados, Freddy Mamani.
El acto protocolar comenzó con la entonación de los himnos a Bolivia y La Paz. Posteriormente, el alcalde Arias leyó la Proclama de la Junta Tuitiva, tras lo cual entregó la Tea de Murillo al presidente Arce para que encienda el pebetero, en la Casa de Murillo.
Arce hizo una remembranza histórica de los acontecimientos históricos que gestaron la Revolución del 16 de Julio de 1809 y la independencia de Bolivia en 1825. Aseguró que esta rica historia debe servir a los paceños y a los bolivianos a sentirse orgullosos del pasado “lleno de coraje y heroísmo por las hazañas de nuestros antepasados. El orgullo que sentimos por nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestras calles, nuestra gastronomía y nuestra historia es invaluable”.
El presidente Arce hizo este viernes un llamado a los gobernadores y alcaldes a trabajar juntos con el propósito de devolverle “el bienestar al pueblo”. “Desde el Gobierno nacional trabajamos intensamente para reconstruir la economía, recuperar la salud y la educación para todo el país. Queremos que en este esfuerzo nos acompañen las gobernaciones y alcaldías para que devolvamos el bienestar al pueblo al que nos debemos”, dijo Arce en su discurso.
Finalmente, el jefe de Estado felicitó a los paceños por las Fiestas Julias. “Este 16 de julio de 2022, en mi calidad de Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia quiero hacerles llegar mis felicitaciones a paceñas y paceños, a todos y todas las chukutas que nos sentimos orgullosos de ser paceños y de que nos digan colla”, añadió.
///