La directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, calificó como “injusta y falsa” la denuncia del Tik Toker Hugo Gutiérrez, motivo por el cual los tres servidores municipales fueron arrestados.
AMUN/ 20-02-2025
A las 21:10 de este jueves los tres funcionarios de la Subalcaldía San Antonio que fueron arrestados y enviados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fueron liberados.
“Afortunadamente ya se han cumplido las ocho horas de arresto que han dispuesto en una acción directa después de esta injusta y falsa denuncia que ha presentado este señor (Hugi Gutiérrez) que se atribuye funciones de control social. Nosotros estamos tomando las acciones correspondientes, se han presentado también otras denuncias en la tarde por parte del Gobierno Municipal en defensa de los funcionarios y esperemos que dentro de las siguientes horas las investigaciones esclarezcan realmente el hecho”, explicó la directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales.
La autoridad edil detalló que la próxima semana los tres servidores ediles deben prestar sus declaraciones informativas en torno a este hecho de supuesta agresión al Tik Toker. Morales aseguró que se tiene la certeza de que en ningún momento los tres funcionarios agredieron al señor Gutiérrez, quien ingresó a la subalcaldía acompañado por una concejala del MAS con el fin de buscar información a nombre del Organismo de Participación y Control Social, entidad que desconoció al Tik Toker ya que no los representa.
“Son más bien estas personas las que han ingresado de manera abrupta a interrumpir y estorbar las funciones del Gobierno Municipal de La Paz. Además, atribuyéndose funciones que no les corresponde, como decir que son control social. Sí, el señor tiene una idea totalmente equivocada de lo que es el control social, existe una ley que rige el control social y requisitos para formar parte de este organismo que representa a la sociedad y bajo este nombre él ha estado irrumpiendo a oficinas”, añadió Morales.
////


