El avance del pavimento rígido llega al 50%. Su entrega se prevé para el segundo semestre de este año.
AMUN /5-3-25
Los trabajos de construcción en la Av. La Paz avanzan y llegan a más del 50% de su ejecución. Actualmente se interviene el tramo desde la Gruta de Lourdes hasta la Línea Celeste de Mi Teleférico. Retiran el asfalto viejo para cambiarlo por pavimento rígido.
“Tenemos un progreso bastante elevado en la Superobra de la avenida La Paz. En este momento estamos llegando al 50% de avance de la obra, considerando además que han sido los trabajos más complicados los que ya se ejecutaron”, afirmó el director de Ejecución y Supervisión de Estructuras Especiales de la Alcaldía, Mauricio Sagárnaga.
Resaltó que en esa obra se tuvo que hacer rellenos de hasta ocho metros de altura sobre la nueva bóveda del río Choqueyapu. Ahora, los rellenos más grandes ya están acabados y de eso pueden darse cuenta las personas que pasan por el lugar en la Línea Celeste. “Pueden ver que el avance del pavimento rígido llega a más del 50%”.

“Estamos esperando que esta obra acabe a inicios del segundo semestre de este año”, dijo Sagárnaga.
La Superobra tendrá una longitud de 1,2 kilómetros. La vía contará con cuatro carriles (doble sentido), pavimento rígido de 22 centímetros de espesor (hormigón), un ancho de carril de 3,2 metros y las aceras tendrán un ancho de 1,3 metros. Ello permitirá descongestionar el tráfico vehicular en la Curva de Holguín.
Rotondas
La obra tiene dos rotondas que ayudarán a mejorar el tráfico vehicular. El primero es un distribuidor en la Gruta de Lourdes, donde se da continuidad a la avenida del Libertador y además al tráfico de la avenida del Poeta. “Y una segunda rotonda que nos va a permitir distribuir el tráfico desde esta avenida La Paz hacia la avenida Kantutani, Costanera y Ormachea”, detalló el director.
Sagarnaga resaltó que como ya se tiene un gran avance en el pavimento rígido de la Superobra, desde mañana, se mantendrá el corte que se tiene en la avenida del Poeta para ejecutar los trabajos correspondientes de una parte del primer distribuidor, “el brazo que va hacia la avenida del Poeta y que llega hasta la estación del teleférico celeste”, dijo.

En ese espacio se busca retirar el asfalto viejo y luego colocar pavimento rígido y otros trabajos complementarios.
Inversión
La Alcaldía invierte alrededor de 50 millones de bolivianos. La vía conectará al Centro con la zona Sur.
////