AMUN/26-07-23
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que 16.873 estudiantes se beneficiaron con las refacciones que se realizaron en 23 infraestructuras escolares del macrodistrito Sur, desde la limpieza de cámaras hasta el mantenimiento sanitario y pintado de aulas, durante el descanso pedagógico de invierno que se realizó en este julio.
“Se intervinieron 22 infraestructuras escolares con diferentes trabajos, como el deshierbe, mantenimiento sanitario, limpieza de cámaras, mantenimiento eléctrico, relleno y compactación para la refacción de cancha de la Unidad Educativa Pedregal”, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.
Explicó que también se efectuaron trabajos de pintado de paredes de aulas, barnizado de pupitres y el colocado de cerámica en algunas infraestructuras educativas con el apoyo de padres de familia.
Fueron refaccionadas los edificios escolares que albergan a los establecimiento Enrique Lindemann A y B; Juan Herschel A, B y C, y Luxemburgo; Rosario; Juan Pablo II, 6 de Junio A y B; Fuerzas Armadas A y B; Jesús Divino; Gran Bretaña A y B; Francisco de Miranda A y B.
Asimismo, los edificios que albergan a las unidades escolares Chasquipampa A y B; Chasquipampa C; Julio Cesar Patiño A y D; Julio Cesar Patiño B y C; Rvo. Padre Walter Strub A y B; René Barrientos Ortuño A y B; Achumani; Santa Rosa de Lima; El Pedregal; Rose Marie Galindo de Barrientos; Santa Rosa La Florida A y B; y Víctor Paz Estensoro.
Ávila explicó que para realizar las refacciones, la Subalcaldía Sur invirtió 120.138 bolivianos y fueron ejecutadas por ocho obreros, seis de la Unidad de Mantenimiento de Respuesta Inmediata y dos electricistas.
En la presente gestión municipal, la refacción de las infraestructuras escolares es responsabilidad de las subalcaldías, como también el arreglo de parques y plazas y que forman parte de la política de desconcentración.
///