El alcalde Iván Arias dialoga con una vecina que retira sus pertenencias de su casa situada en El Rosal. Foto: AMUN.

El Grupo de Atención de Emergencias Municipales realizó el monitoreo del sector

AMUN/16-06-2024

Tras la caída de material de un talud de la zona El Rosal en el ingreso a Los Claveles en Llojeta, personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) realizó el monitoreo de la zona toda la noche y este domingo colabora a los vecinos en la evacuación de sus pertenencias.

“Se ha realizado desde anoche el tema del monitoreo. Toda la noche hemos estado en horarios diferenciados las 24 horas. No se ha dejado el lugar sin personal que esté monitoreando el sector”, explicó a la Agencia Municipal de Noticias el comandante del grupo GAEM, Igor Magueño.

La mañana del sábado se produjo la caída de material del talud de esta zona y las viviendas situadas en la parte superior presentaron rajaduras en sus infraestructuras, situación por la cual el alcalde Iván Arias, junto con el personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), determinó realizar una caída controlada y evacuar a las familias.

“Hoy se está realizando el apoyo de la evacuación de los enseres a otro sector de la familia damnificada. Nosotros les vamos a apoyar en el traslado de todos sus enseres que la familia ya está embalando para posteriormente llevar a un lugar seguro”, añadió Magueño.

///

Deja un comentario