Los viaductos toman forma.

La Paz/Las Cosas Claras.- Hasta el momento ya se ha realizado el vaciado de la losa radier y la losa de parqueos en un 50% del área prevista. El gerente de supervisión del viaducto Tejada Sorzano, Jorge Salguero, explica que ya “se han vaciado las columnas del primer sótano que se tiene y en unos cuantos días más vamos a vaciar la segunda losa, la losa de techo”.

Se trata de un viaducto que unirá de norte a sur y de sur a norte la zona del estadio Hernando Siles. El especialista afirma que se han presentado algunas dificultades en el avance de la obra producto de las lluvias  y algunos inconvenientes con las instalaciones de agua que se encuentran debajo.

“No se está pudiendo completar todo lo que es el alineamiento de lo que es el viaducto, porque todavía tenemos tuberías de EPSAS que están debajo de este sector, son tuberías de alta presión, cuatro tuberías en realidad”, añade.

Sin embargo, pese a estos contratiempos, las obras avanzan en base a mejoras que se han hecho en el diseño, donde se ha incluido material de última tecnología para perfeccionar las conexiones de agua potable. En esta línea, Salguero señala que el nuevo embovedado del río Sokeri permitirá una mejor evacuación de las aguas gracias a que será más grande.

Al embovedado se suma otra gran obra dentro del viaducto que es la sección de parqueos, que albergará a 254 vehículos y 71 motocicletas.

San Ramón, hasta un 50% de avance.

Desde septiembre de 2018 el viaducto San Ramón está en construcción, obra que permitirá la conexión de la avenida Francia con la avenida Costanera desde la calle 29 hasta la altura del asilo San Ramón.

El supervisor de la obra, Mauricio Sagárnaga, explica que la obra está entre un 40 a 50% de avance, dado que ya se ha concluido con la conformación del paquete estructural de las vías de la avenida Costanera.

“Estamos en el trabajo de realizar pilotes y pronto vamos a iniciar la construcción de la vía”, explica Sagárnaga a tiempo de resaltar que la entrega de este viaducto está prevista para fin de este año.

San Martín, se reordena el alcantarillado

En el caso del viaducto San Martín, Sagárnaga  recuerda que la orden de proceder se dio en el mes de octubre de 2018 y que el avance de la obra está en un 20%.

“Nos hemos encontrado con varias tuberías  que no figuraban en planos, que los lugares donde tenían que estar no se las encontraban. Se ha ido reordenando todos los sistemas de alcantarillado y de agua potable para poder trabajar”, explica.

El viaducto San Martín permitirá la conexión subterránea de los vehículos provenientes de Sopocachi por el puente de Las Américas y la calle Litoral, para acceder a la avenida Busch.

Deja un comentario