La calle Eduardo Abaroa luce su nuevo enlosetado. Foto: Subalcaldía de Cotahuma.

AMUN/8-08-23

La tierra y lodo en época de lluvias en la calle Eduardo Abaroa de la zona Tiwiña Tres Marías dejó de ser un problema para más de un centenar de familias que a diario transitan por esta vía. La Subalcaldía Cotahuma transformó la vía que ahora está enlosetada y con sistemas de drenaje pluvial.

“Se ha hecho un trabajo integral que permite una mejor calidad de vida en este sector que requería urgente atención, hemos logrado transformar esta calle con un trabajo integral que era esperado por mucho tiempo por los vecinos”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma realizó el proyecto que fue ejecutado en un plazo de 45 días calendario por la empresa constructora multidisciplinaria Clecozh con recursos del Plan Operativo Anual 2023 de la subalcaldía.

Además de la instalación de losetas, se construyó también una cuneta central para evacuar las aguas pluviales que, en pasados años, invadían las viviendas de ambos lados ante la falta de sistemas de drenaje pluvial.

En esta gestión, la zona Tiwiña Tres Marías se benefició además con la construcción de una extensa vía con empedrado en la parte baja y la mejora de su acceso vehicular beneficiando a más de 230 familias que habitan en el sector perteneciente al Distrito 4 de Cotahuma.

///

Deja un comentario