jueves, febrero 29, 2024

Popular

Terminales de Buses de La Paz y Minasa operan de manera normal este Martes de Ch’alla

AMUN/13-02-24

Con total normalidad operan este martes las terminales de buses La Paz y Minasa en el municipio, informó el director de la Entidad Descentralizada de Terminales, Américo Gemio, quien aseguró que para la tarde y noche de esta jornada se aguarda el arribo de cientos de pasajeros que pasaron las fiestas de Carnaval en el interior del país.

‘’Efectivamente, las terminales de buses de La Paz, conjuntamente con la terminal de Cochabamba, estamos operando de manera regular, de manera normal, una vez que es el último día del feriado de Carnaval, mañana inician las actividades laborales, comerciales y de todo tipo en nuestro país, la gente tiene que retornar a sus lugares de origen’’, dijo Gemio entrevistado en Panamericana.

Dado que es Martes de Ch’alla, la autoridad edil puntualizó que las empresas de transporte tienen autorización para realizar sus actividades culturales propias de esta fecha. La autoridad aseguró que las salidas a Oruro y los viajes internacionales están habilitados con regularidad y que en horario de la tarde se habilitarán viajes a Cochabamba y Santa Cruz, y se prevé que en la noche se tenga la terminal ‘’bastante llena’’.

Con relación a la Terminal Minasa, el trabajo también es regular en virtud a que cientos de turistas que se encuentran en los Yungas retornarán a la ciudad de La Paz. ‘’Finalmente, lo que va a ocurrir en la terminal Minasa es que los vehículos van a salir desde los centros turísticos, desde Coroico, Chulumani y Caranavi, que van a empezar a traer a la gente hacia la ciudad de La Paz, y va a ser el movimiento en la terminal Minasa hoy’’, aseguró.

En relación a control de los precios a diferentes destinos, Gemio informó que existe un panel informativo donde están visibles al público los precios de los pasajes, los cuales deben ser respetados por las empresas tal como señala la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

‘’Hay una regulación de las tarifas, lo estableció la ATT y obviamente todos los operadores tienen que cumplir. Nosotros hemos colocado caballetes con la información gigante, grande, en la terminal y existen todas las terminales, donde la gente antes de comprar su boleto tiene que ir y fijarse cuál es mi destino, cuál es el tipo de servicio que quiero, si quiero un bus normal o si quiero un bus cama. En función de eso, tengo que pagar mi pasaje. Hacia Cochabamba vamos a estar con 106 bolivianos, que también es el tope. A Santa Cruz 220, que es el tope. Y seguramente esta tarde algunos que tienen que retornar a sus destinos van a estar en la terminal pagando probablemente esos importes, todo en función de la oferta y la demanda’’, añadió.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: