Terminal Minasa ofrece desde parqueos hasta control de trata y tráfico

307
El parqueo de la Terminal Minasa.

AMN/27-07-21
Mingitorios, parqueos para privados, quioscos, Defensa del Consumidor, Defensoría de la Niñez, que controla trata y tráfico, son algunos de los servicios que ofrece la Terminal Minasa, ubicada en Villa Fátima, que permite realizar viajes al norte paceño. Coordina sus acciones con la Policía de Tránsito y está abierto de 05:00 a 22:00 de lunes a domingo.

“La Terminal Minasa está situada entre las zonas La Merced, 16 de Julio, Villa El Carmen y El Rosal, en el área conocida como relleno del río Minasa, sobre la Av. Ramiro Castillo; cuenta con 74 operadores de transporte que operan de lunes a domingo en horarios de 05:00 a 22:00 hacia poblaciones de norte y sud Yungas”, informó el director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

La Terminal Minasa cuenta con quioscos para comerciantes de alimentos, mingitorios y espacios de estacionamiento para buses, minibuses, minivan y taxis que operan dentro de la Terminal, la capacidad de este playón es de 105 espacios para vehículos livianos y 35 para buses. El parqueo también se brinda para usuarios particulares, un aproximado de 360 vehículos se estacionan por día.

Entre sus rutas habituales se encuentran Coroico, Chulumani, Caranavi, Palos Blancos, Guanay, Mapiri, Tipuani y la ruta final la provincia de Alto Beni, pero también conectan con los departamentos de Beni y Pando.

Gemio explicó que la referida terminal cuenta con protocolos de bioseguridad que abarcan cámaras de desinfección en sus tres puertas de ingresos; los trabajadores usan de manera constante mascarillas faciales, cubre bocas y alcohol en gel para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Sus instalaciones son provisionales y ofrecen servicios coordinados con la Policía de Tránsito quien informa de algún impedimento para viajar como ser derrumbes, desperfectos de algún vehículo o bloqueos por los que se suspenden las salidas.

Además, dijo Gemio, la labor de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza controles en los buses donde se constata que todos los menores de edad cuentan con el Formulario de Verificación de Documentos para la Autorización de Viajes, tarea que se realiza como prevención contra los delitos de trata y tráfico de personas.
En sus servicios también se cuenta con el personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), que brinda atención a los usuarios en caso de presentar quejas referentes a los servicios inherentes a los operadores del transporte.

Gemio señaló que en esta estación de buses a diario circulan alrededor de 3.000 personas y 200 vehículos que viajan en promedio según la fecha, lo que puede “incrementarse en fechas festivas y feriados”.

Otra característica, dijo Gemio, es que sus servicios son más utilizados por los pobladores del norte paceño y visitantes nacionales, siendo muy bajo el número de usuarios y turistas extranjeros.
///

Deja un comentario