AMUN/ 4-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que la Terminal de Buses La Paz ofrece seguridad para el viaje de niños, ninguno se embarca a un bus sin la autorización o compañía de su progenitor, cumple con medidas de bioseguridad y las personas que requieran la vacuna anticovid lo pueden recibir las 24 horas y los siete días de la semana.
“Nosotros ofrecemos seguridad, comodidad, respaldo y tenemos historia”, afirmó el director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, quien afirmó que los pasajeros de la urbe paceña abordan los buses en la hoyada para trasladarse a otras ciudades.
La Terminal de Buses La Paz fue construida entre los años 1913 y 1917 con el fin de ser la estación del Ferrocarril Guaqui – La Paz. Fue utilizada como aduana en 1925 y luego fue cedida para su utilización como Terminal de Buses en 1980, durante la gestión del alcalde Raúl Salmón de la Barra.
“Hay gente que evalúa a las terminales terrestres y el de La Paz destaca por su carácter histórico; si quieres viajar con seguridad, si buscas respaldo para tus niños, las personas van a elegir viajar desde la central, gracias al control estricto en temas de bioseguridad y otros aspectos que día a día realiza nuestro personal”, afirmó Gemio.
En la Terminal de Buses La Paz operan 78 empresas de buses y diariamente salen más de cien motorizados con pasajeros a distintos destinos y en cinco días de Carnaval 2022 partieron 821 buses a un promedio de 164 por jornada.
Gemio afirmó que otra de las cualidades de la Terminal de Buses La Paz es que los niños sin autorización o sin sus padres no pueden abordar un bus. “Nosotros ofrecemos seguridad para el viaje de los niños. También están ahí los sistemas de un estricto control, tanto a choferes y el estado de buses (mantenimiento), además de seguridad; y, nos aseguramos de que la gente realmente haga un viaje seguro y placentero”, destacó.
Subrayó que el valor agregado de permanecer en la terminal de buses es el estricto control en temas de bioseguridad contra la Covid-19, control de buses, conductores e incluso pasajeros, pero además tenemos un patio de comidas, entre otras comodidades para los viajeros. “Nosotros vamos a seguir siendo muy estrictos, muy celosos con el tema de bioseguridad, el tránsito de buses y ese el valor agregado, creo que la gente nos va preferir y va seguir utilizando nuestra terminal” dijo.
Gemio informó que desde enero, en instalaciones de la Terminal de Buses La Paz se vacuna a niños, jóvenes y adultos contra la Covid-19, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
///