T’ant’awawas, panes y maicillos, todo para las almas de trabajadores municipales

25

Los gremiales entregaron masitas al alcalde

AMUN/01-11-24
Con cajones llenos de panes, maicillos, además de escaleras, t’ant’awawas con figuras de achachis y caballos entre otros, llegaron dos dirigentes gremiales a oficinas municipales para entregar al alcalde Iván Arias, estos productos para que arme una mesa como ofrenda a las almas de trabajadores y obreros ediles.
“Hoy se está haciendo la entrega, de panes (…) además de coronitas, escaleritas, achachitos, caballito, la cruz y los bizcochuelos para el armado de una mesa porque tienen que llegar las almitas”, remarcó la secretaria ejecutiva de los gremiales, Angélica Quisberth.

La mujer entregó estos productos a Arias, porque se comprometió a hacerlo en una visita que hizo el burgomaestre a su horno. “Con todo cariño estoy trayendo para que aquí (la alcaldía) se arme la mesa para los obreros y trabajadores municipales que fallecieron”.

Por su parte, el secretario de Defensa Sindical de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Javier Aranda, indicó que esta mesa recordará a todos los difuntos como parte de la tradición paceña. “Esta tradición viene de nuestros abuelos, tatarabuelos, que no podemos olvidar”.

La entrega de masitas se convierte no solo en un acto tradicional, sino en un llamado a la unidad y a la reflexión sobre la importancia de recordar a nuestros seres queridos. «Pese a las dificultades económicas, seguimos adelante con nuestras tradiciones», concluyó Angélica.
En este Día de Todos Santos, La Paz recuerda que las almas siempre estarán presentes en cada mesa y en cada corazón.

Deja un comentario