El precio del pasaje se mantiene en Bs. 2. Recomiendan denunciar a la línea 155 interno 6 si les cobran por encima de ese costo.
AMUN /24-2-25
La Alcaldía de La Paz advierte con suspender las tarjetas de operaciones de vehículos y de sus sindicatos si incrementan el precio de los pasajes. El precio de la tarifa se mantiene en Bs. 2.
“Ningún dirigente, ningún transportista puede incrementar el precio del pasaje. Quienes infrinjan van a ser sancionados. Se va a cancelar su tarjeta de operación o en su caso a las líneas que estén cometiendo el exceso”, indicó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
Recordó que desde noviembre del 2024, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se coordinó reuniones junto a los vecinos, Control Social y los transportistas para realizar el estudio de costos y del servicio de transporte. Y recientemente se estableció mesas de diálogo para analizar si existe o no un incremento de pasajes. Aunque estos quedaron en cuarto intermedio.
Ante ello, los transportistas decidieron que a partir de este lunes se incremente el precio de los pasajes a 2.50 bolivianos. Barrientos recordó que se extremó todos los esfuerzos para que se instale el diálogo y se llegue a un consenso.
“De todas maneras, llamamos a la población que cancele solo Bs. 2 y que lleven moneras fraccionadas”, apuntó y recomendó a la población que llame a la línea 155 interno 6 para denunciar exceso de costos o al WhatsApp 64083152.
////