La Paz/AMN.- La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) de la Alcaldía paceña recordó en un comunicado que se suspendió la emisión de certificación acústica para los salones de eventos ya que estos espacios están interrumpidos en su funcionamiento por la crisis sanitaria, como dispone el Decreto Municipal Nª 02/2021.
“La suspensión se mantendrá vigente en tanto continúen las restricciones de funcionamiento establecidas”, especifica la nota edil. Al respecto, el Alcalde Luis Revilla recordó ayer que tampoco funcionan las canchas deportivas ediles y que la circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes es hasta las 22.00 y en fin de semana, hasta las 20.00, todo con el fin de frenar los contagios de COVID-19
Recordó que mañana empezará la restricción semanal para las personas cuyo Carnet de Identidad termine en número par. La medida se aplica en bancos, supermercados y centros de abasto en la ciudad como medida de prevención; el 15 de febrero comenzará con números impares y el 22 del mismo mes volverá a empezar con pares. La normativa aclara que el control es de lunes a sábado.
Asimismo, recordó que para que el municipio de La Paz pueda definir las restricciones locales al transporte público requiere que la Gobernación apruebe el decreto departamental respectivo. “Se tiene que reducir la cantidad de pasajeros para evitar que la enfermedad se propague de manera rápida”, afirmó Revilla.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, ayer se registraron 205 contagios y seis fallecidos y, durante la semana, se llegó a más de un millar de nuevos casos. Mientras que, en el departamento paceño, la cifra de decesos ya llegó a 1.651 desde que comenzó la pandemia.