Suspenden 2 locales de venta de comida por presencia de chulupis y heces de ratón

24

AMN /25-09-21
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que suspendió entre el jueves y viernes siete comercios de los 84 que fueron inspeccionados. Fueron cerrados dos restaurantes de venta de pollos a la broaster y silpanchos porque en ambos locales se encontraron chulupis y heces de ratón, además cinco bares y discotecas por incumplir las medidas de bioseguridad.

“Se ha evidenciado que habían chulupis, heces de ratón y microrganismos que pueden dañar la salud humana. Una se encuentra en Tembladerani y allí vendían milanesas y silpancho, y el otro por Max Paredes y vendían pollo a la broaster”, informó un reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico acerca de los dos negocios suspendidos por riesgo sanitario.

Ambos negocios estarán cerrados por cinco días hábiles y su reapertura dependerá del informe y análisis de laboratorio que señalará si hay otros contaminantes en los alimentos.

Según el informe, ambos locales de comida fueron cerrados tras un operativo que realizaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Intendencia Municipal.

En tanto, los cinco comercios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas fueron suspendidos durante el control realizado en la noche y madrugada de este viernes y están ubicados en los macrodistritos Centro y Max Paredes. Estos negocios incumplían la Ley Municipal 415.

“Incumplían la ley 415 de medidas de bioseguridad durante el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y tenían un aforo de más del 50%. La suspensión es por 10 días hábiles”, refiere el informe de la Intendencia Municipal.

La última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del 25 de agosto, ratificó el aforo del 50% en las actividades económicas y bebidas alcohólicas, para evitar los contagios de la Covid-19, entre otras medidas preventivas.

El jueves y viernes se inspeccionaron 84 actividades económicas ubicadas en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Centro. También fueron inspeccionados mercados, tiendas de barrios, restaurantes, pensiones, snacks, bares, discotecas, carnicerías y friales.

En ellos se decomisaron 155 kilos de alimentos en mal estado, 134 bebidas alcohólicas, 15 productos alimenticios sin registro sanitario, 27 productos con fecha de consumo vencida, 55 utensilios deteriorados, cinco productos abollados y tres balanzas descalibradas.
///

Deja un comentario