martes, febrero 20, 2024

Popular

Superasfaltos: la Av. Armentia ya tiene nueva capa asfáltica y ahora avanza por la Sucre

AMUN/27-06-23

Después de dos días de retiro del asfalto viejo y deformado, el jueves 22 de junio empezó el tendido de la nueva capa asfáltica en la Av. Armentia y el fin de semana ingresó a la Av. Sucre y la tarde de este lunes llegó a puertas de la fuerza anticrimen (Felcc) de la calle Bolívar.

A las 21:50 de este lunes el alcalde Iván Arias hizo un recorrido por la Av. Sucre, en el tramo que está entre las calles Jenaro Sanjinés y Junín. La primera autoridad de La Paz se mostró sorprendido por el grado de avance de la obra, cuya entrega está prevista para el 23 de julio.  “Vamos a tenerlo todo antes de lo previsto”, dijo Arias al ver el grado de avance del vaciado del asfalto sobre la Av. Sucre, a la altura de las oficinas de la Fuerza Anticrimen.

“Se han trabajado cinco días desde el jueves anterior en el tema del recapeo, se han utilizado 502 metros cúbicos de mezcla asfáltica suelta, utilizando alrededor de 51 toneladas de cemento asfáltico en vertidos usados en esta mezcla asfáltica para el recapeo de alrededor de 7.800 metros cuadrados con un 20% del asfalto ejecutado hasta la fecha”, informó a la Agencias Municipal de Noticias el jefe de Producción y Coordinador de la Agencia Técnica de Emavías, Gustavo Mendoza.

Los trabajos de fresado o retiro del asfalto viejo de la Av. Armentia se iniciaron el martes 20 de junio, en puertas de la Terminal de Buses La Paz, y el asfaltado comenzó dos días después. La obra completa será entregada el 23 de julio y comprende los Superasfaltos de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, ubicada en plaza Villarroel de Alto Miraflores.

La inversión asciende a 8,1 millones de bolivianos que son parte de una suma total de 47 millones de bolivianos presupuestados para asfaltar más de una decena de vías troncales de la ciudad de La Paz.

Los trabajos complementarios al asfaltado de ambas vías, dijo Mendoza, son realizados de forma paralela, en la medida de lo posible. Se trata de trabajos de refacción de aceras, levantamiento de tapas de drenaje y arreglo de áreas verde, entre otras.

“Se está tratando de adelantar todos los trabajos posibles, se tiene un cronograma ajustado  hasta el día 23 de julio, se está tratando de adelantar lo más que se puede, es un trabajo conjunto entre subalcaldías, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Emavías y demás, estamos tratando de acortar tiempos en lo que más se pueda”, añadió Mendoza.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: