Trabajadores de la Alcaldía de La Paz comienzan con el colocado de asfalto nuevo en la Av. Villazón este lunes. Foto: AMUN

Obreros de la Alcaldía de La Paz trabajan en el día y la noche; se prevé la entrega hasta el 12 de julio

AMUN/17-06-2024

Con el despliegue de maquinaria pesada, la Alcaldía de La Paz inició este lunes el colocado de la nueva carpeta asfáltica en el carril de bajada de la avenida Villazón, entre la plaza del Estudiante y calle Goitia, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Conforme a programación, iniciaron los trabajos que se realizan por tramos, sin hacer cierre total de la vía y que se extenderán por 15 días. Se coordinó con la Guardia Municipal de Transporte para orientar las vías alternas, como en este caso utilizar la Landaeta y J.J. Pérez o directamente conectarse hacia la avenida 6 de Agosto”, remarcó.

Bacarreza recordó que diariamente se comunica los lugares de intervención y cierre de vías a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de La Paz y de las secretarías municipales de Infraestructura Pública y de Movilidad y Seguridad Ciudadana. Las obras son parte de los Superasfaltos Centro y Cotahuma.

“Para mañana tenemos previsto asfaltar el carril de subida de la avenida Villazón, entre la calle Goitia y plaza del Estudiante. Pedimos la comprensión de la población, desde las 09:30 y hasta las 21:00 estará cerrado parcialmente el tramo de intervención y posteriormente se habilitará el paso vehicular”, apuntó la autoridad edil.

Explicó que paralelamente se viene trabajando en horario nocturno, desde las 22:00 y hasta las 04:00 del día siguiente, con el fresado o retiro del viejo asfalto. Asimismo, se ejecutan las obras complementarias de mejoramiento de aceras, cunetas y la elevación de tapas de cámaras de servicio.

“Las tareas del fresado se prevén realizar en 11 noches para proceder con la limpieza y habilitar el tramo intervenido, solo en estos casos se realizan los cierres parciales. De acuerdo a planificación, se prevé que concluyan todas las tareas, incluyendo las obras complementarias, hasta antes de la primer quincena de julio”, recordó Bacarreza.

La noche del jueves 13, el alcalde Iván Arias comenzó con el fresado los Superasfaltos de la avenida Arce y que también alcanzan a las avenidas Villazón y del Libertador, desde el pasaje General Trigo (plaza del Estudiante) hasta  la plaza Casa Confucio (puente Trillizo). Cerca de dos kilómetros serán intervenidos con renovada carpeta asfáltica y una inversión de 6,1 millones de bolivianos.

///

Deja un comentario