La Paz/AMN.- El encuentro de responsables del programa nacional de Educadores Urbanos concluyó en esta jornada con la elaboración de documentos que perfilan un trabajo coordinado con Sucre y Tarija, para así replicar en estos municipios la experiencia adquirida en La Paz con la presencia de las “cebritas”.

Desde la pasada jornada los responsables del programa de educadores urbanos de Sucre y Tarija visitaron la sede de Gobierno. El objetivo de este encuentro era de observar el trabajo que realizan las “Cebras” de La Paz, además de abordar otros temas de cultura ciudadana para replicarlos en los municipios que cuentan con este programa.

Llegaron dos representantes de la ciudad de Sucre, dos de Tarija y también se contó con la presencia de un equipo completo de personas del municipio paceño; se esperaba la presencia de representantes de la ciudad de El Alto, pero por motivos de trabajo no pudieron asistir.

Los representantes de los tres municipios realizaron varias actividades durante estas dos jornadas, todo esto en el marco también del programa “Ciudades Hermanas”.

Agenda

El jueves por la mañana comenzaron las actividades con un espacio de evaluación respecto de cómo se está trabajando el programa a nivel nacional; luego se llevaron a cabo talleres sobre acciones en base a cultura ciudadana.

“Durante el resto del día también se ha hecho una evaluación a nivel nacional sobre la intervención de las cebras, es decir, como están trabajando estas en cada uno de los departamentos”, informó la directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral de la Alcaldía, Jenny Veliz.

En esta jornada continuaron las actividades desde las 07.00, empezaron el día con un trabajo de monitoreo a los Educadores Urbanos de la urbe paceña, observaron desde el calentamiento que realizan las denominadas cebras, hasta el trabajo que llevan a cabo en los diferentes puntos de interacción.

“Después visitaron el espacio interactivo de las Cebras ubicado en Cotahuma, para ver como los jóvenes se organizan para trabajar con unidades educativas, además de ver la interacción y las herramientas de trabajo con las que se cuenta”, agregó Veliz.

Posteriormente, la delegación se trasladó al mirador Jach’a Kollo, esto con el objetivo de reconocer la topografía de la ciudad e identificar las principales problemáticas que se tiene.

Cerca del mediodía la delegación hizo una evaluación, en la zona de Max Paredes, del uso del espacio público, la presencia de las “cebras” en el comercio informal, el transporte público y en la accesibilidad de los peatones al espacio público.

Para finalizar, por la tarde, la delegación trabajó en la elaboración de los documentos generales, con los cuales cada uno de los departamentos va a trabajar; siguiendo un trazo similar a lo que ya se ejecuta aquí en la ciudad de La Paz.

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