AMUN/30-06-22
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, anunció este jueves que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se organizó una feria educativa vocacional en proximidades del Hospital Municipal La Portada.
“Los estudiantes con los mejores promedios de las unidades educativas del macrodistrito Max Paredes y aquellos con bajos recursos a quienes se les realizará un examen psicosocial, podrán beneficiarse con 40 becas de estudios en 13 universidades privadas”, informó Solari, en el programa radial “La Paz en paz”, que conduce los jueves el alcalde Iván Arias.
Este jueves se realizó la feria denominada Vocacional de Mil Oportunidades, realizada detrás del Hospital Municipal La Portada, al que acudieron trece universidades privadas con sus ofertas académicas y las facilidades que ofrecen a los estudiantes. Se invitaron a estudiantes del sexto de secundaria de unidades educativas del macrodistrito Max Paredes.
Las universidades que facilitarán becas son: Los Andes, Univalle, Unicen, Unifranz, Universidad San Francisco de Asís, Domingo Savio, Tecnológica de Bolivia, Bolivariana, Salesiana de Bolivia, Loyola, Nuestra Señora de La Paz, Boliviana de Informática y la universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio.
El alcalde Arias conversó con varios estudiantes de secundaria que consultaron las ofertas académicas, también con los ejecutivos de venta de las casas superiores de estudio. Habló desde mecánica, pasando por nuevas tecnologías, hasta la gastronomía.
“Hoy tenemos 13 universidades las cuales nos están facilitando 40 becas, entre medias y completas, para los mejores estudiantes con un promedio mayor a 85 puntos y para los estudiantes de escasos recursos (que serán verificados después de una evaluación psicosocial); las becas serán entregadas el 15 de octubre de este 2022”, precisó Solari.
Explicó que la feria vocacional realizada este jueves, de 10:00 a 16:00, fue para los estudiantes que este año concluyen el bachillerato, elijan la carrera que pretenden estudiar desde el próximo año y fue una oportunidad para que realicen sus cálculos económicos y, de esta manera, garantizar su formación profesional.
“Ahora los estudiantes están viendo a qué universidades pueden acceder, tarifas y pensum; también para elegir qué carrera les gustaría seguir, cuál es su vocación y en virtud de ello, puedan tomar una decisión”, dijo la subalcaldesa Solari.
La autoridad informó que se facilitaron buses gratuitos a los estudiantes, entre las unidades educativas y el lugar de la feria, en los turnos mañana y tarde, luego fueron trasladados a sus colegios de origen.
///