Autoridades municipales de Cotahuma en el inicio de obras.
Autoridades municipales de Cotahuma en el inicio de obras.

AMUN/25-04-23

Nuevas graderías, empedrados y enlosetados, además de obras complementarias, son parte de las obras que la Subalcaldía Cotahuma inició este lunes en las zonas Bajo Cotahuma, Tiwiña Tres Marías y Alpacoma, pertenecientes al Distrito 4 de Cotahuma.

“Se están ejecutando ya más de una decena de proyectos en los barrios del macrodistrito desde marzo de este año dando inicio a la ejecución de POA (Plan Operativo Anual) previsto por la subalcaldía este año en base a lo priorizado por los vecinos previo estudio técnico de factibilidad”, manifestó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En un plazo de 45 días calendario, los habitantes de Bajo Cotahuma estrenarán nuevas graderías y obras complementarias en la calle 6, la vía que es la continuación de la primera fase de graderías construidas el pasado año, vinculará la Av. Buenos Aires con la calle Huallparimachi y demandará una inversión aproximada de 59.000 bolivianos.

“Hemos estado esperando la construcción de estas graderías todos los vecinos, no podíamos bajar de la zona por este lugar y ahora tendremos un acceso más directo para ir al mercado e inclusive al Hospital Cotahuma, estamos felices”, dijo el vicepresidente de la zona Bajo Cotahuma, Casiano Legua.

En la calle 3 de la zona Tiwina Tres Marías se inició la construcción de enlosetado y obras complementarias en una vía de acceso vehicular que beneficiará a más de 150 familias que habitan en el sector.

“Lo que vamos a hacer también es extender el alcantarillado pluvial junto a las obras, lo cual ha significado un riesgo permanente para los vecinos de este sector, junto a ello vamos a enlosetar y así consolidar esta vía de alto tráfico que va ser de mucho beneficio”, explicó el supervisor de la obra, Fabricio Álvarez.

Con la construcción de empedrado y obras complementarias se transformará una accidentada vía vehicular de tierra en la calle s/n del sector Claveles en la zona Alpacoma del Distrito 4 beneficiando a 70 familias que habitan el lugar.

La inversión aproximada será de 99.000 bolivianos y el tiempo de ejecución es de 40 días calendario. “Obras obra iniciadas en Cotahuma desde marzo de este año, ya tienen un avance de más de 50% por lo que las empresas constructoras están acelerando los trabajos y en breve se concluirá para beneficio de los vecinos”, finalizó el subalcalde Terrazas.

///

Deja un comentario