domingo, marzo 3, 2024

Popular

Subalcaldía Centro prepara 5 rutas turísticas con el proyecto “kilómetro cero, turismo de a pie”

AMUN/28-03-22
La Subalcaldía Centro informó este lunes que prepara para abril el lanzamiento de cinco rutas turísticas con el proyecto “kilómetro cero, turismo de a pie” para promover visitas a espacios patrimoniales, sectores dedicados a la gastronomía y actividades culturales entre muchos otros que se desarrollan en el casco viejo de la ciudad de La Paz.

“Las cinco rutas turísticas tienen el objetivo de mostrar un turismo posible y necesario, resaltando la importancia de apoyar los emprendimientos; debemos fomentar el comercio local, impulsar una economía generadora de bienestar”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

Explicó que la Subalcaldía Centro, en alianza con algunas universidades, promoverá que los estudiantes de los últimos semestres o egresados de las carreras de turismo, gastronomía y arquitectura realicen sus pasantías en el proyecto “kilómetro cero, turismo de a pie”.

Osorio precisó que “los cinco ejes estratégicos estarán enfocados en un proyecto de triple impacto que buscan resultados económicos, medioambientales y, el más importante, el social”, pues, dijo, “se espera una generación de orgullo colectivo sobre las tradiciones, costumbres e historia de nuestra ciudad”.

Aseguró que el diseño de las cinco rutas turísticas “se considera como una gran oportunidad en el macrodistrito Centro” debido a que “existen recursos con gran potencial y vocación turística que no están visibilizados”.

Osorio anunció que en las cinco rutas turísticas también se podrán adquirir productos artesanales. “Los interesados en ser parte del turismo gratuito, que propone la Subalcaldía Centro, serán parte de gratas experiencias que promueven la identidad y el orgullo paceño, además que podrán adquirir diferentes productos; artesanías, platería, comida popular, vestimenta de la chola paceña y mucho más, fomentando así la cultura y la revalorización de espacios arquitectónicos eclesiásticos”, dijo.

El subalcalde Centro informó que se pretende generar empleo e incentivar el turismo. “Otro sector importante son los vecinos del macrodistrito Centro, con quienes se desarrolla un trabajo coordinado. Los vecinos han indicado que existe una tasa de desempleo alta en el municipio de La Paz, por ello es importante que seamos los primeros en poner el hombro a nuestros jóvenes y darles una oportunidad de ingreso económico, fortaleciendo el turismo que abraza la cultura, tradición e historia de la ciudad de La Paz”, dijo.

Las cinco rutas:

  1. Ruta Gastronómica: visibilizará espacios de comida popular de media mañana como el mercado Lanza con sus deliciosos chorizos, mercado Camacho con el infaltable Macho Camacho, la plaza San Francisco con sus rellenos y los dulces chantillis de la plaza Murillo.
  2. Ruta Rituales y Costumbres: fomentará la visita a lugares históricos como la plaza Murillo, calle Comercio, iglesia San Francisco, además de la calle Santa Cruz, conocida por sus vendedoras de medicina tradicional, sin olvidar aquellos espacios llenos de misticismo como las calles Sagárnaga y Jiménez.
  3. Ruta Leyendas Urbanas: mostrará aquellos lugares llenos de historias de fantasmas como la plaza Riosinho, el museo Costumbrista, la calle Jaén y el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez entre otros.
  4. Ruta Patrimonial: revalorizará el legado patrimonial eclesiástico.
  5. Ruta de la Chola Paceña: posicionará un icono en la ciudad de La Paz, porque su presencia rompe esquemas en el entorno social y económico. La chola paceña es una hermosa mujer aymara, orgullosa de su origen, que día a día impone su imagen a propios y extraños. Es ambiciosa, llena de sueños, talentos e ideales.
    ///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: