El control de fogatas este miércoles en Zongo será entre las 18:00 y 24:00.

La Paz/AMN.- Tras inspección y evaluación en las comunidades de Zongo Trópico afectadas por el desborde de los ríos Coroico y Yara, el subalcalde Gavino Cadena informó daños en la Unidad Educativa Buenos Aires, la sede social, el puente peatonal y 20 viviendas en Kelequelera.

Técnicos ediles realizaron una inspección para verificar la situación en las zonas afectadas. De acuerdo al subalcalde Cadena, se presentaron cuatro conflictos que se van superando gracias al cese de las lluvias.

La autoridad edil lamentó los deterioros en la Unidad Educativa de la comunidad de Buenos Aires que colapsó en diferentes niveles.

“Por un lado, la vivienda del profesor fue inundada, la sala de computación y dos aulas. También la sede social”, explicó Cadena.

El subalcalde mencionó que en Kelequelera se perdió un puente peatonal y se registró la afectación de 20 viviendas en el sector de la cancha.

“Gracias al clima que ahora está más soleado, bajó el caudal del río Coroico. Esperamos que los siguientes días se mantenga así para que el avance en la reconstrucción continúe”, indicó.

Un equipo de la Secretaría de gestión de Riesgos y tres médicos viajaron a Zongo Trópico en la víspera para dar asistencia técnica y en salud a las familias más afectadas.

130 familias de las comunidades Buenos Aires, Kelequelera y Zongo Choro fueron afectadas por las inundaciones, de las cuales, 63 perdieron sus viviendas y 70 sus cultivos.

Deja un comentario