miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Subalcalde de Cotahuma pondera decidido apoyo vecinal en ejecución de obras

AMUN/06-11-23

La construcción de la avenida Canadá, el enlosetado de la calle prolongación Francisco Bedregal y las graderías en la zona 20 de Octubre del Distrito 4, son algunos ejemplos del trabajo conjunto entre los vecinos y la Subalcaldía Cotahuma en esta gestión, aspecto que fue destacado por el subalcalde Fausto Terrazas.

“Este año hemos tomado iniciativas muy importantes, hemos trabajado en Cotahuma la avenida Canadá de manera conjunta con los vecinos haciendo realidad el sueño que todos teníamos y que hoy beneficia a los distritos tres y cuatro, es una vía que une El Alto con Sopocachi y que hoy es una realidad”, dijo el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Destacó además que otra muestra de la participación y corresponsabilidad vecinal en la ejecución de obras fue el enlosetado de la prolongación Francisco Bedregal en la zona de Inmaculada Concepción donde el aporte vecinal hizo posible la conclusión de esta obra.

“Hay que resaltar también el trabajo en la prolongación Francisco Bedregal donde hemos reciclado losetas, el 65% es reciclado y el 35 % ha comprado el vecino. Aquí los vecinos también han participado y apoyado contribuyendo con la compra de losetas. Hemos tenido la capacidad de incorporar a la Armada que ha participado con mano de obra”, sostuvo Terrazas.

Los vecinos trabajaron aportando mano de obra para la construcción de las graderías en la zona 20 de Octubre del distrito cuatro de Cotahuma. La Subalcaldía, a través de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata, entregó material de construcción.

“Es una obra faraónica cuya mano de obra radica en los vecinos, ellos son quienes han tomado la decisión de que su zona progrese y han solicitado material de construcción, han sido varias jornadas de trabajo que la Subalcaldía también apoyó y que se logró concluir”, añadió el Subalcalde.

La autoridad destacó además el apoyo de otras instancias ediles para la ejecución de las obras conjuntas con los vecinos. “Es importante también mencionar la participación decidida de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, de Emaverde, de Edmme, con quienes hemos logrado cumplir los sueños de los vecinos”, dijo.

Anunció que el próximo año se tiene previsto ejecutar nuevos proyectos de mejoramiento ya que hay zonas que requieren urgente intervención por lo que se está planificando nuevos proyectos.

“En Cotahuma hay obras que ya han cumplido su ciclo, estamos tomando iniciativas como lo hemos hecho en la avenida Canadá y, de manera unida y conjunta, estoy convencido que vamos a lograr más”, finalizó la autoridad.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: