Spanky no abandonó a Rocky, la historia del perrito que sobrevivió a la mazamorra

17
Rescatistas del GAEM rescatan a las dos mascotas atrapadas en una vivienda afectada. Foto: AMUN

Estuvo sin comida ni agua desde el sábado por la noche en una de las viviendas afectadas en Bajo Llojeta.

AMUN/25-11-2024
Tiene cinco años. Spanky estuvo casi tres días en una de las viviendas afectadas por la mazamorra, no quería abandonar a su compañero, Rocky, quien quedó atrapado en el lodo al tratar de escapar. El Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) rescató a las mascotas este lunes.

Cuando los rescatistas lo encontraron, seguía moviendo con su hocico al otro can, no se movía de su lado, aunque ya había muerto por hipotermia. Su familia los buscaba a ambos, pero el ingreso a su hogar era de difícil acceso.

“Nos hemos sorprendido porque la mascota seguía viva, ya casi llegamos a las 72 horas de sucedido este evento, eso nos pone a nosotros bastante felices. Hemos podido rescatar con vida a un perrito”, informó el comandante del GAEM, Maycool Ramiro Guzmán en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Estaba asustado, temblaba y estaba débil, es de color blanco y su fiel amigo, de pelaje negro, él será enterrado. Personal de la Casa de la Mascota le hará una valoración, entretanto, su propietaria lo acaricia, abraza y llora.

El GAEM atendió el caso porque la dueña se los pidió, jóvenes que también perdieron sus inmuebles. Al menos ocho perritos fueron rescatados desde el sábado.

Dato

El movimiento de tierra irregular en el Cementerio Los Andes propició la caída de mazamorra el sábado en la noche, pese a que la Alcaldía advirtió del riesgo, pero tenían autorización del municipio de Achocalla. Vecinos y la municipalidad denunciaron a la empresa privada.
///

Deja un comentario