El informe es socializado con más de 20 organizaciones hasta el domingo.
AMUN/14-02-25
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el estudio del estado de situación del transporte urbano en el municipio paceño es la base de la negociación para la concertación con choferes y vecinos. Recién este domingo se definirá una postura sobre el tema.
“Este documento es la base del debate de la negociación para buscar consenso. No hay una posición tomada”, puntualizó el burgomaestre paceño. Además, aclaró que la Alcaldía no hizo sola el informe.
El estudio fue presentado este jueves por la noche a la Federación de Juntas Vecinales, a la Federación Chuquiago Marka y a representantes de Control Social. A partir de este viernes se socializa con 20 sectores, entre ellos, gremiales, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y Juntas Escolares.
Arias remarcó que la comuna cuenta con agenda de trabajo con esos sectores, pero resalto que aún no se sabe si se abordarán todos los temas o solo algunos.
En ese marco, solicitó que se busque soluciones en consenso. “Esa es la mayor apuesta que estamos haciendo y ojala lo logremos”, dijo. Sostuvo que el estudio no solo es de tarifas, sino es técnico, social y económico.
Con ese informe se buscará mediar para encontrar el mejor consenso posible este domingo. Además, enfatizó que ese día se conversará con las tres organizaciones para determinar desde cuándo entrará en vigencia las conclusiones de la reunión.
///