jueves, febrero 29, 2024

Popular

Sindicato de Buses envía carta al ministro de Defensa por terreno aledaño a la Terminal

AMUN/ 22-03-22
El Sindicato Mixto de Choferes en Omnibuses Interdepartamental La Paz informó este martes que envió una carta al ministro de Defensa, Eduardo Novillo, para señalar que el terreno municipal, colindante a la Terminal de Buses La Paz, fue ocupado por la Armada Boliviana y donde se realizan supuestamente construcciones, pese a un compromiso de no intervenir mientras se consolide la sentencia judicial en favor de la comuna paceña.

“No obstante el compromiso asumido por la Armada Boliviana, en sentido de no hacer ocupación del terreno exSermac, hasta la solución completa del problema, actualmente el terreno ha sido ocupado y ha sufrido construcciones”, señala parte de la carta enviada el viernes 18 de marzo al ministro Novillo, por el secretario general del Sindicato Mixto de Choferes en Omnibuses Interdepartamental La Paz, Carlos Ramos.

La misiva también anuncia que la organización de las empresas de buses interdepartamentales asumirá “acciones” en defensa de los 7.000 metros cuadrados, que en 2013 la Justicia emitió una sentencia judicial en favor de la Alcaldía de La Paz. “Por lo que nuestra organización asumirá las acciones pertinentes en defensa de los intereses de nuestra ciudad, nuestros usuarios y del transporte interdepartamental de pasajeros”, añade el documento que ingresó al Ministerio de Defensa el 18 de marzo.

El alcalde Iván Arias lamentó el jueves (17) que la Armada Boliviana incumpla una sentencia judicial y realice trabajos en el terreno aledaño a la Terminal de Buses La Paz, que legalmente es de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “Aquí ya están construyendo garajes para minibuses. El acuerdo era que ni nosotros (Alcaldía) ni ellos (Armada) podíamos hacer nada hasta que se cumpla la sentencia judicial”, dijo entonces, desde instalaciones de la Terminal de Buses La Paz.

La misiva enviada al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

En la misiva el Sindicato Mixto de Choferes en Omnibuses Interdepartamental La Paz recuerda al ministro de Defensa que: “la propiedad municipal ocupada ilegalmente por la Armada está destinada a la ampliación de la Terminal de Buses”.

El dirigente Ramos afirmó en radio Panamericana que está a la espera de la respuesta a la carta enviada al ministro Novillo y de la pronta solución al conflicto que ya tiene una sentencia de la Tribunal Supremo de Justicia en 2013.

Recordó que su sector fue parte coadyuvante en el proceso que instauró la Alcaldía de La Paz en gestiones pasadas contra la Armada Boliviana sobre el derecho propietario del predio edil. “Esta organización ha sido parte coadyuvante en la demanda legal y el proceso sobre estos predios municipales porque es de nuestro interés y del pueblo paceño la ampliación de la Terminal de Buses”, dijo Ramos.

El dirigente anunció que las empresas afiliadas al Sindicato Mixto tomarán “acciones” necesarias en defensa del predio municipal. “Nosotros vamos a tomar acciones que corresponda, porque como toda la ciudadanía conoce la terminal de La Paz es incómoda, los buses están parqueados en las zonas aledañas a la Terminal”, dijo.

Ramos afirmó que en los predios que, por sentencia judicial, la Armada Boliviana debe devolver a la Alcaldía de La Paz se deben ampliar la Terminal de Buses para el parqueo de los buses interdepartamentales. “Ustedes pueden ver que hasta en la autopista La Paz-El Alto estamos estacionando nuestros buses y así se pone en peligro a la ciudadanía. Necesitamos con urgencia que se construya los garajes y encima los proyectos que tenga la Alcaldía de La Paz”, agregó.
///

El predio cuenta con 7.000 metros cuadrados de extensiòn. Foto: AMUN.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: