Analizan la habilitación de un centro de contención de COVID-19 en La Paz

La Paz/AMN.- En caso de ser necesario, y en función a si se produce un rebrote de casos de COVID-19, la Alcaldía habilitará un nuevo Centro de Aislamiento en un predio edil y con capacidad para alrededor de 50 pacientes, informó hoy el Alcalde Luis Revilla.

“Se mantiene el funcionamiento de los hospitales ediles de La Portada y Cotahuma y habilitaremos un centro de aislamiento en instalaciones municipales mucho más pequeño dado que en octubre se prevé cerrar el del hotel Real Plaza”, explicó el burgomaestre, a tiempo de aclarar que ante la reducción de nuevos contagiados en la urbe, en el nuevo espacio se podrá acoger medio centenar de personas.

A la fecha, en la Sede de Gobierno hay 5.724 casos activos del virus y la cantidad de recuperados subió a 16.734, según datos del reporte diario que realiza el Observatorio COVID-19 de la Alcaldía. Mientras que en los dos nosocomios que mencionó la autoridad edil, actualmente tienen 16 y 21 pacientes, respectivamente.

Asimismo, el Alcalde reiteró que se gestionó la adquisición de 50 mil kits de medicamentos, los cuales se prevé distribuir a través de rastrillajes sectoriales, entregarán a los grupos de ciudadanos que están en mayor contacto con la población, como: policías, comerciantes y médicos, entre otros.

“Con este conjunto de medidas vamos a estar preparados para un segundo brote del virus si es que ocurre en los siguientes días”, dijo Revilla a los periodistas. Reiteró la importancia de usar barbijo, alcohol en gel y mantener la distancia física para evitar el retorno a otro confinamiento porque ello sería “catastrófico para la economía”.

Deja un comentario