AMN/ 06-10-21
Seis oficinas de la Subalalcaldía Hampaturi, ubicada en Villa Fátima, sufrieron daños de diversa consideración en los hechos violentos del lunes, cuando también desconocidos ingresaron a esos predios municipales para sustraer diésel, pintura y una llanta de los galpones.
El subalcalde de Hampaturi, César Poma, confirmó que “seis oficinas sufrieron la rotura de vidrios y las perforaciones del techo”, y relató que una dinamita cayó el lunes sobre el techo de una oficina donde se encontraba en una reunión con vecinos de su macrodistrito.
Afirmó que desconocidos ingresaron a predios municipales, rompieron vidrios de uno de los vehículos y hurtaron algunas cosas como diésel, pintura y una llanta.
La asesora legal de la subalcaldía, Ninoska Vilela, explicó que, de acuerdo con cámaras de seguridad, desconocidos ingresaron a predios municipales. “Logran rebasar el garaje principal e ingresaron a algunas oficinas”, dijo.
Explicó que en las oficinas había un grupo de funcionarios en el momento de la violencia y entonces optaron por encerrarse en uno de los ambientes. “Mis compañeros hemos sabido controlarnos”, añadió.
///