Guardias municipales realizarán el corte de vías, seguridad preventiva, control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Foto: (archivo) AMUN
Guardias municipales realizarán el corte de vías, seguridad preventiva, control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la Verbena. Foto: (archivo) AMUN

Continúan los preparativos para la fiesta del Gran Poder

AMUN/22-5-2024

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez anunció este miércoles que 250 guardias municipales realizarán el corte de vías, seguridad preventiva, control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la “Experiencia Gran Poder 2024”.

“Estamos con un efectivo de 250 guardias municipales que serán desplegados en tres turnos para realizar el cierre de vías y los controles preventivos. También se va a realizar el “barrido” (desalojo de comerciantes y participantes) con motorizados y el afluencia de la Policía Boliviana”, manifestó Torrez.

La autoridad edil explicó que las operaciones de resguardo y de prevención se desarrollarán desde las 04:00 del día sábado para implementar los dispositivos preventivos en una primera instancia con la revisión de graderías con el despliegue de tres equipos conformados por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal en coordinación con efectivos de la Unidad de Bomberos.

Torrez señaló que además otras unidades organizacionales de la municipalidad serán también desplegadas  durante la manifestación folclórica que hará su recorrido desde la puerta principal del Cementerio General hasta la avenida Camacho y calle Argandoña. Luego del evento un contingente de guardias municipales, funcionarios administrativos y efectivos policiales realizaran el “barrido” de comerciantes y participantes.

////

Deja un comentario