domingo, febrero 25, 2024

Popular

Se inaugura en Montevideo la reunión de planificación anual de Mercociudades

La Paz/AMN.- Con un mensaje grabado de Luis Revilla, Alcalde de La Paz y actual presidente de la Dirección Ejecutiva de la red de Mercociudades, se inauguró hoy el encuentro de planificación anual de esta instancia multilateral en la sede del edificio de Mercosur, en Montevideo (Uruguay).

Si bien Revilla no pudo estar presente en la cita, hizo llegar su mensaje donde destacó el encuentro como una oportunidad para “concretar el plan de trabajo anual, del que esperamos sea, más que la suma de los esfuerzos de las ciudades, la expresión de los deseos de nuestra gente aglutinados en ejes estratégicos y en acciones concretas; una hoja de ruta que muestre el poder de lo que juntos podemos hacer”.

Luego del mensaje del Alcalde paceño, tomó la palabra Roxana Pintado, en su condición de secretaria ejecutiva de Mercociudades y directora de la Agencia Municipal de Cooperación, que encabeza la delegación de La Paz.

Por su parte, Nelson Fernández, representante de Relaciones Internacionales y Cooperación de Montevideo, subrayó la importancia de la red de municipios, y el encuentro, en particular, como “baluarte del municipalismo americano”, ya que participan en la reunión una veintena de gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay, en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de iniciativas conjuntas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El 70% de la gente en América Latina vive en las ciudades, y tal es el desafío de mejorar la calidad de vida de la gente, hizo hincapié Jorge Rodríguez, coordinador responsable de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades.

La jornada de hoy comenzó la ¨Reunión de la Dirección Ejecutiva, Coordinadores(as) y Subcoordinadores (as) de instancias temáticas y Secretaria Técnica Permanente de Mercociudades¨ donde se brindó a los asistentes un espacio de acercamiento a la metodología de trabajo, los ejes temáticos prioritarios y las distintas instancias de trabajo del encuentro.

Posteriormente, luego de la apertura, inició un debate sobre la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que las Instancias Temáticas de la Red trabajen sobre su incorporación en las actividades anuales.

Para más tarde, para cerrar la jornada, se prevé presentar las conclusiones del proyecto “Mujeres en situación de discapacidad, herramientas para su empoderamiento y participación”, financiado por el Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: