Se gradúan 42 estudiantes de manera virtual de la Universidad Municipal del Adulto Mayor

1
Se gradúan 42 estudiantes de manera virtual de la Universidad Municipal del Adulto Mayor.

La Paz/AMN.- “¡Felicidades papito David Cáceres!” gritó un niño durante la graduación de 42 estudiantes del proyecto de Desarrollo de Gestor Social de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) de La Paz, que se realizó de forma virtual. Ayer recibieron sus certificados de titulación en cada domicilio.

El evento empezó con un minuto de silencio por Francisco Apaza, estudiante de la mencionada institución académica y que falleció por COVID-19. Luego, las cuatro decenas de funcionarios públicos que se trasladaron hasta los hogares de cada graduado entregaron uno por uno los títulos y un recuerdo de la madrina de la promoción 2020, la concejala Andrea Cornejo. Todo se trasmitió por Facebook.

“Un dígito en nuestros carnets de identidad no define las ganas ni la forma en la que nos enfrentamos a la vida, el ejemplo que ustedes nos brindan nos sirve y demuestra que hay cosas que se están haciendo bien y abrir las puertas de la educación a todos quienes quieran superarse y estar más preparados a lo que venga nos hace crecer y mejorar como sociedad”, destacó la legisladora municipal.

La entrega de los títulos de graduación a los adultos mayores se hizo en cada domicilio y se transmitió por redes sociales.

Del total de graduados, 18 presentaron sus monografías en el área de orientación legal, 16 en salud y ocho en turismo. “Nuestros proyectos pueden mudar de lo presencial a lo digital”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi; explicó que por la pandemia, este año las clases fueron dos veces a la semana vía Zoom y WhastApp y una tercera sesión fue para cursos en psicología, pedagogía y talleres en gimnasia y fisioterapia.

La representante de los graduados 2020 de la UMAM, Julieta Barrientos, mencionó que pasaron clases por tres años, donde además hicieron varios amigos. “Fueron muchas las limitaciones superadas y nos adaptamos a nuevas situaciones, todo eso nos ayudó a sobrellevar los cambios vividos con la edad y a manejar nuestro equilibrio emocional y este año el reto fue el doble al convivir con la crisis de la pandemia”, afirmó la graduada.

En los últimos tres años, 121 personas culminaron sus estudios en el proyecto de Desarrollo de Gestor Social. Los ciudadanos tienen más de 60 años.

Deja un comentario