domingo, febrero 25, 2024

Popular

Se convoca a universitarios para ser guías voluntarios en la Larga Noche de Museos

La Paz/AMN.- Universitarios de las carreras de Historia, Comunicación Social, Turismo, Arqueología, Artes y otras ramas afines a las ciencias literarias podrán desempeñar como guía voluntario en la Larga Noche de Museos que será el 18 de mayo.

La Secretaria Municipal de Culturas (SMC) lanzó la convocatoria para postular a este voluntariado. Las inscripciones se realizarán en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), desde mañana (miércoles) hasta el domingo 5 de mayo, entre las 09.00 y las 12.30 y las 15.00 y las 19.00.

El 7 y 8 de mayo, los interesados serán designados a los museos, galerías de arte, centros culturales, universidades, archivos, bibliotecas y otros espacios, donde fungirán como guía. El 9 de mayo se desarrollarán capacitaciones, que incluirán los aspectos generales de las exposiciones, atención al público y la historia del museo en el que se trabajará.

Según información de la Unidad de Museos Municipales, el año pasado se contó con 280 guías voluntarios, aunque el requerimiento de los espacios fue de al menos 400.

Para la 13ª edición de la Larga Noche de Museos —una de las más concurridas de la agenda cultural anual— los organizadores requieren el compromiso de asistencia de los voluntarios en los espacios y horarios establecidos. Los guías que cumplan con estos requerimientos recibirán certificados.

Actualmente, la SMC realiza el procesamiento de información y de actividades de las instituciones que serán parte de la programación.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: