Se acelera la conclusión de la nueva avenida 10 de Febrero de Periférica.

La Paz/AMN. – La nueva avenida 10 de Febrero en Periférica está casi lista, solo restan las obras complementarias como es la nivelación de 14 tapas del sistema de alcantarillado, la implementación de una gradería metálica para el paso peatonal y la conformación de un sistema de drenaje, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

La vía conectará la calle Ramiro Castillo con la Bicentenario y se prevé descongestionar el tráfico vehicular del sector. Por la emergencia sanitaria se postergó el acabado de la obra que debía ser en marzo.

“Estamos colocando una gradería metálica para el uso de los vecinos, luego se verá en colocar otra estructura de hormigón. Estamos realizando la limpieza y deshierbe de talud en todo el tramo para que esté en óptimas condiciones”, afirmó el especialista del municipio.

La vía conectará la calle Ramiro Castillo con la Bicentenario.

También se construyen sistemas de drenaje tipo ‘C’ de gran capacidad y sumideros para las aguas superficiales. Se habilita una calle para el paso de los vecinos del área.

Gemio dijo que a solicitud de los vecinos, en la parte superior de la vía se habilitó una plataforma, una cancha de tierra, que con posterioridad se podría convertir un espacio de equipamiento vecinal.

La obra vial integra a las zonas Pokechaca, Metropolitana, Petrolero y otras. Antes de la conformación y asfaltado, se armaron muros de hormigón para darle soporte y estabilidad. La avenida luce iluminación moderna, cordones de acera, señalizaciones horizontal y vertical y flex beam (barreras metálicas de protección).

Deja un comentario