Alcalde Iván Arias junto a Marianela Montes de Oca, Directora de Save the Children durante el evento de entrega de Donación para el municipio paceño. Foto: AMUN.

AMUN/28-03-2024

Como un gesto de colaboración para la atención ciudadana en eventos de emergencia, Save the Children entregó este jueves una donación equivalente a 100.000 dólares al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, consistente en carpas que funcionan como albergues temporales, equipos de educación en casos de emergencias y sistemas de alerta temprana y alarmas vecinales.

El donativo está destinado a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y proteger a las comunidades más vulnerables, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

“Estamos viviendo tiempos cíclicos, tiempos difíciles y esta carpa, esa anaranjada que van a ver, son ocho si no me equivoco, ocho de ellas nos van a servir para montar campamentos en las zonas de riesgo, para que nuestros obreros, nuestros centros de comando estén ahí. Tenemos además, no solamente estas carpas, sino que tenemos 150 mochilas, siete alarmas vecinales que fortalecerán las alarmas que tenemos ya ubicadas en varios sitios. Es decir, cada vez La Paz va mejorando, Save the Children se preocupa de los niños, se preocupa de la familia, gracias por enseñarnos eso”, expresó el burgomaestre paceño.

El alcalde paceño expresó su profundo agradecimiento por esta significativa contribución, resaltó que este apoyo llega en un momento crucial para la ciudad, dado que permitirá prepararse para futuras emergencias. Enfatizó la importancia de la prevención y la resiliencia en la gestión municipal, y reconoció el valor de la donación de Save the Children en la mejora de la capacidad de reacción y prevención del municipio.

Durante el evento de entrega, la directora de Save the Children, Marianela Montes de Oca, destacó la importancia de este apoyo conjunto en un contexto marcado por desafíos extremos, como las recientes sequías e inundaciones que han afectado severamente a diversas regiones de Bolivia. Montes de Oca subrayó el compromiso de Save the Children en trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y otras agencias humanitarias para proporcionar asistencia anticipada y protección a quienes más lo necesitan.

“Agradecemos el esfuerzo que viene desarrollando el municipio en el marco de fortalecer la preparación y respuesta ante las distintas emergencias que se están suscitando y esperamos que este pequeño grano de arena sea de utilidad y beneficio de las familias afectadas, pero principalmente de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la directora.

Asimismo, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó el compromiso de Save the Children con la protección de la niñez y el fortalecimiento de la comunidad ante situaciones de emergencia.

“Es muy importante hablar de que más allá del trabajo arduo que realizó el Gobierno Municipal de La Paz, no nos hemos olvidado del tema social. Hemos trabajado intensamente en lo que significa auxilio psicológico a las familias que han sido evacuadas. Hemos trabajado para garantizar que no se vulneren los derechos en los grupos vulnerables. Hablamos de niñas, de niños, de adultos mayores, de personas con discapacidad, de mujeres embarazadas, entre otros, para que ningún derecho de estas personas, de estos ciudadanos, hayan sido vulnerados”, afirmó el secretario.

En tanto, el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, compartió su experiencia personal con Save the Children y subrayó el valor de la colaboración en la preparación anticipada para eventos adversos.

Deja un comentario